Mayra visitó la obra del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente de Solano

La intendenta Mayra Mendoza  recorrió los avances de la obra del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83, que se está construyendo desde cero en la calle 893 y avenida 844, una zona central de San Francisco Solano, después de más de 30 años de espera.

“Esta mañana, junto a la comunidad educativa, supervisamos el comienzo de obra del Instituto Superior de Formación Docente Nº 83 de Solano, uno de nuestros compromisos de gestión municipal. Esta obra contempla un salón de usos múltiples, un comedor y una recepción y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase, una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de docentes y una Preceptoría por cada piso”, sostuvo Mayra.

 Aumento de inscripciones

Y agregó: “La iniciativa surge para dar respuesta al aumento continuo de las inscripciones a los profesorados y tecnicaturas en los últimos años, y así garantizar un nuevo espacio educativo de calidad en nuestra ciudad”.

 Saludo a trabajadores

Durante su vista, la Jefa comunal saludó a los trabajadores, que en esta etapa están abocados a construir lo que se conoce como platea de fundación, es decir, las bases del edificio, donde próximamente se volcará el hormigón. “Esperamos tanto para ver estas bases que ahora que se están haciendo queríamos venir. Es importante que esto se conozca”, aseguró Mayra, en diálogo con estudiantes y directivos de la institución.

 Secretario de Educación

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, expresó: “Estamos muy contentos y orgullosos de estar ejecutando esta obra tan anhelada para la localidad de Solano. Desde la creación del instituto nunca había tenido un edificio propio, así que esta obra constituye un hito histórico”.

 Directora del Instituto

En tanto, la directora del ISFDT Nº 83, Claudia Ciarlantini, indicó: “Celebramos que se haya tomado esta decisión política de darle a la comunidad de Solano la institución de nivel superior que se merece. Pasó mucho tiempo, 35 años, y nunca antes habíamos estado tan cerca de esta respuesta, que ya se está concretando. Es una felicidad que el instituto pueda tener su espacio, se pueda visibilizar y siga creciendo”.

 

Comentarios