Nuevo operativo de saturación policial en el casco céntrico

La intendenta Mayra Mendoza, junto al titular de la seccional primera de Quilmes,  subcomisario Javier Gonerodosqui, y el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma, recorrieron este miércoles dependencias de la citada comisaría (Alem esquina Sarmiento), donde se dio inicio a un nuevo operativo de saturación policial en la zona: fue llevado a cabo por el personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), Jefatura de Estación Departamental de Seguridad, Policía Local y Escuadrón Motorizado.

"El operativo de saturación formó parte de los despliegues que el Municipio coordina a diario con las distintas dependencias policiales para intensificar los controles y la prevención de hechos delictivos en zonas estratégicas. En esta ocasión, abarcó la zona de Las Heras hasta la avenida José Hernández, y de avenida Hipólito Yrigoyen hasta el Río de La Plata", señala un informe de prensa.

"Seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes"

Luego de recorrer las instalaciones y de dialogar con las autoridades policiales sobre el trabajo que se está realizando en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, Mayra aseguró: “Para seguir reforzando las políticas de seguridad en Quilmes, supervisamos el inicio de los operativos que desarrollamos a diario y charlamos con los efectivos policiales de la comisaría 1ª. Estas son iniciativas articuladas con las fuerzas de seguridad provinciales y tienen como objetivo seguir dando respuestas efectivas a esta problemática para que los quilmeños y las quilmeñas podamos vivir en una ciudad más segura”.

Javier Gonerodosqui

Por su parte, el subcomisario Javier Gonerodosqui remarcó lo fundamental de la articulación que se está haciendo a diario con el Municipio y la Jefatura de Estación en la zona comercial y en lo que respecta a las investigaciones. 

Gaspar De Stéfano

El secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, afirmó que "la única forma que tenemos de lograr respuestas que lleven tranquilidad a los vecinos es con el trabajo articulado de la Secretaría de Seguridad, la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal, como forma de delinear una política de prevención para el distrito”.

Puestos de seguridad

Dentro de esta jurisdicción se encuentran los puestos de seguridad de La Ribera (Cervantes e Iriarte), Otamendi (Otamendi y autopista) e Iriarte (Iriarte y Agente Lora), la Torre de Monitoreo (Cervantes y Calle 25 bis), y la Estación de Monitoreo Urbano (Iriarte y autopista Buenos Aires-La Plata). Además, ya se instalaron 208 alarmas comunitarias y los tótems de seguridad en las plazas Conesa, San Martín, de la Cruz e Hipólito Yrigoyen (de la Estación de Quilmes).

Funcionarios y funcionarias presentes 

Participaron de la actividad la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el director general de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld; su par de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo; el jefe de Subestación de Policía, comisario Eduardo Arancibia; el jefe del Escuadrón Motorizado, comisario Javier Gutiérrez; y la jefa de la Policía Local, subcomisaria Valeria Juárez.


Comentarios