Nuevo paro en el Roca por agresión a un guarda en Temperley

El gremio ferroviario anunció que debido a una agresión que recibió esta mañana un guarda en la estación de Temperley,  inició una nueva medida de fuerza que afecta el servicio en los ramales del Roca. La semana pasada también hubo otro paro debido al ataque que recibió un maquinista cuando el tren arrolló a un nene de 4 años que cruzó la vías luego de escaparse del cuidado de sus padres. El gremio reclama mayor seguridad.

Esta mañana se registró un nuevo hecho de violencia. Esta vez la víctima fue un trabajador que se desempeña como guarda cuando el tren estaba en la estación de Temperley. Informado el gremio sobre el incidente, se inició una medida de fuerza que afecta a los servicios del Roca.

Reclaman más seguridad

En principio la medida de fuerza se iba a realizar solo en el ramal de Temperley pero inmediatamente se sumaron los demás ramales. La información fue confirmada por la Unión Ferroviaria y resaltaron que se reclama mayor seguridad

Ministerio

Desde el Ministerio de Transporte informaron a los medios que el paro no estaba previsto y que la medida de fuerza fue inminente por la agresión al guardia. El ataque se suma a las intimidaciones que sufrieron los maquinistas del Roca esta semana luego de atropellar a un niño que caminaba por las vías.



Comentarios