Otra vez hechos de violencia en el Hospital de Quilmes

Personas allegadas a un joven que falleció en el hospital de Quilmes donde llegó con herida de bala, protagonizaron hechos de violencia. Arrojaron piedras e intentaron agredir a personal que se encontraban el nosocomio. El hecho originó otro reclamo de CICOP, entidad gremial que nuclea a lo trabajadores de la salud.


El tema no es nuevo y continúa demostrando la falta de seguridad que pone en riesgo el trabajo y la vida de los trabajadores que se desempeñan en centros de salud pública.

CICOP

Sebastián Galinañes, representante de CICOP, gremio sindical, se refirió al triste y peligroso episodio de violencia que se vivió este jueves por la noche.

La crónica policial da cuenta que el joven llegó al hospital de Quilmes con un impacto de bala y que estaba relacionado a un hecho delictivo. El hecho había ocurrido en Lugones entre San Martín y Moreno. 

El joven se encontraba gravemente herido y pese a los esfuerzos de los médicos, falleció. Allí se inició la otra historia, historia que se reitera.

Violencia

Varias de las personas allegadas al fallecido, empezaron a los gritos, a tirar piedras contra puertas y a intentar atacar al personal de salud.

"En ese momento en el Hospital había solo dos policía, "señaló Galiñanes. Es uno de los serios problemas que sufrimos los trabajadores, la falta de seguridad y estos hechos de violencias se reiteran".

Como consecuencia de los hechos de violencia, se tuvo que llamar a refuerzos policiales e impedir que los hechos sean más graves. 



Comentarios