Rodriguez Larreta: "La Vicepresidenta quiere quedarse por la fuerza con el manejo de la ciudad"

El  jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta respondió el planteo realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.  “La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires”, escribió Rodríguez Larreta en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El dirigente del PRO posteó además un fragmento de un reportaje que le concedió anoche al periodista Luis Majul en el canal LN+, donde planteó que Cristina Kirchner “se sacó la careta” con sus declaraciones.

Constitución

“Dijo lo que venía insinuando, que ella quisiera controlar y manejar la Ciudad, olvidarse lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires. Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos: los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad”, aseguró.

Replanteo

En una reunión con senadores y diputados del Frente de Todos, la Vicepresidenta señaló que “La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto, y además creo que esta Ciudad es de todos los argentinos”. Con esa introducción, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso “replantear el funcionamiento jurisdiccional” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentarios