Se confirmó el Previaje 3 para octubre y noviembre


El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el programa estará disponible para los próximos días y podrá usarse para viajar entre el 1° de octubre y el 30° noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre. La iniciativa devuelve el 50 por ciento de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para usarlos en otras áreas.

Para quienes utilizaron el programa en ediciones previas, el saldo queda habilitado y se puede averiguar de forma telefónica, llamando a la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y tendrán que marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

Cómo acceder al beneficio 

Para empezar, se debe llevar a cabo la inscripción de la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar. Después, hay que buscar un prestador de servicios que esté anotado en el Programa y hacer la compra, las cuales se pueden ver en la página web.

Realizada la compra, se deben registrar en el programa los datos del viaje con los comprobantes correspondientes que pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.

Una vez validados los comprobantes, se podrá ver el crédito a favor en la cuenta propia. El usuario recibirá el crédito del 50 por ciento en una tarjeta Precargada o a través de BNA+. A partir de entonces, podrá utilizar el dinero en las fechas indicadas para el programa.

El tope de gasto por cada adulto argentino mayor de 18 años es de 100.000 pesos, es decir que el crédito máximo por persona que puede obtenerse es de $50.000, este dinero podrá emplearse en todos los productos y servicios de la cadena turística desde la fecha de inicio del viaje y hasta finales de 2023.


Comentarios