Se realizó la Feria distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en Solano


Se realizó la 14ª Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que contó con la participación de más de 3.500 estudiantes y docentes asesores de todos los niveles, modalidades y ámbitos del sistema educativo. Este martes 30 de agosto en la Sociedad Italiana Fratelli de San Francisco Solano se presentaron un total de 135 proyectos y se compartieron múltiples actividades.


La intendenta Mayra Mendoza, presenció las diversas exposiciones y señaló “Este es una iniciativa donde las y los estudiantes comparten el conocimiento adquirido en las aulas y presentan sus proyectos a través de demostraciones experimentales. ¡Felicitaciones a las instituciones educativas de Quilmes que participaron!”.

Detrás de cada proyecto o trabajo que se presenta en Feria, donde sólo concurren las/los estudiantes expositores (2 por proyecto) y un docente asesor, hay un equipo autor de trabajo que indagó en las aulas. Por ello se calcula en este caso que ya están participando más de 3.500 estudiantes quilmeñas y quilmeños.

Trayectoria quilmeña

Con una importante trayectoria, Quilmes fue precursora con las Escuelas Secundarias Técnicas desde hace más de 15 años, con una participación sostenida de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Miles de estudiantes transitaron las ferias y varios docentes, asesores, evaluadores y colaboradores han sido estudiantes expositores de proyectos que han sido destacados y representaron al distrito, la región y la provincia. En septiembre se desarrollará la instancia regional, luego la provincial y la nacional. 

Las Ferias de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se encuadran en las líneas de acción del Programa Especial de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE), dependiente de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la DGCyE. Son espacios donde se comparte y construye colectivamente el conocimiento generado en las aulas.

Joaquín Desmery 

El secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, destacó la labor de los inspectores, docentes y alumnos que junto al Municipio hicieron posible la presentación de la 14º Feria Distrital, en el primer año que vuelve a ser presencial después de la pandemia. “Nos parecía que era apropiado e importante que todas las localidades del distrito pudieran tener la posibilidad de albergar una feria de ciencias distrital. Que estas instancias sucedan en distintas partes del territorio son fundamentales, por eso elegimos esta año a San Francisco Solano para realizarlo”, dijo Desmery.

Funcionarios que participaron

La jornada contó además con la presencia de la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, el coordinador de la Feria, Leonardo Miccinelli, los inspectores jefe Regional de DIEGEP, Hugo Leonardo Gómez; el jefe Regional, Pablo Vinuesa y la inspectora jefa Distrital, Andrea Sanabria, quienes junto a la Intendenta y la comunidad educativa recorrieron los distintos stands.

También participaron de la actividad, la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce; el director de la Base Operativa de San Francisco Solano, Marcelo García y el concejal José Luis Contreras.

Participantes de este año

Establecimientos que participan este año: Jardines de Infantes Municipales Nº 1 La Florida; Nº 2 El Niño de Belén; Nº 3 Casa del Niño Salaberry; Nº 5 Villa Alcira; Nº 6 Corazón Milagroso; Nº 7 San Francisco; Jardín de Infantes Nº 904; 908; 927; 935; 960; 965; Jardín Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; Constancio Vigil; La Casa de los Enanitos, El Pequeño Jardín; Jardín Frutillitas; Ríos de Vida; San Plácido; Jardín de la Aurora; EP Nº 4; 6; 11; 14;15; 18; 19; 20; 22; 31; 32; 33; 37; 47; 50; 51; 54; 56; 58; 60; 61;62; 68; 77; 78; 87; Instituto José Hernández; Colegio Eugenio Pacelli; Instituto JeanPiaget; Escuela De la Victoria; San Clemente; EES Nº 3; 9; 10; 26; 30; 39; 52; 59; 64; 73; EET Nº 2; 3; 4; 5; 6 ; Nuestra Señora de Guadalupe; San José; EP Nº 4611; EEPA Nº 701; 703; 704; 715; CENS Nº 455; EEE Nº 501; 2407; CFP Nº 402; 405; 406; 408; CFL Nº 410; ISFDT Nº 24 y Universidad Nacional de Quilmes.

Comentarios