Se suspendió el paro de transporte pero el servicio será reducido

Las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA que integran la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) llegaran a un principio de acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación, se informó que se levantó el paro que se había determinado ayer pero el servicio continuará reducido. Se les pagó solo el 15 por ciento que lo que se les adeuda.

Como se sabe, debito al no pago de subsidios que el Estado nacional le adeuda a las empresas de colectivos  y luego de varias jornadas de servicio reducido, anoche a las 22 comenzó un paro de colectivos que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy  a las 5 de la mañana,  las líneas involucradas pasaron a operar con capacidad reducida. También se había anunciado un paro total para el lunes.

Advertencia.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) lanzaron un comunicado en el que habían anticipado que la medida se sostendría en caso de que no se abonara lo adeudado.

Pagaron el 15 por ciento de la deuda

"Esta mañana recibimos el pago de una porción equivalente al 15 por cientode la deuda", explicó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte. Por esta razón levantaron la medida que iba a suspender completamente los servicios nocturnos y los del lunes feriado 15 de agosto.

Servicio reducido

"Colectivos va a haber, lamentablemente no va a ser en una situación normal, pero es una alternativa para seguir funcionando en lo posible y no llegar un día y que la empresa directamente no pueda garantizar colectivos por total falta de recursos", agregó. "Como mínimo, hasta el miércoles de la semana que viene podríamos seguir funcionando, esperando nuevas acreditaciones", concluyó.





 

Comentarios