Ya no será necesario declaración jurada para ingresar o salir del país

 El Gobierno nacional  eliminó el requisito de declaración jurada electrónica para ingresar o salir del país La Dirección de Migraciones anunció que ya no será necesario completar el trámite. Se había implementado por la emergencia de COVID-19.  La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, por la titular del organismo, Florencia Carignano.

El trámite electrónico se había implementado como medida de control sanitario de fronteras hace dos años para aquellos que ingresen o salgan del país por vía aérea, terrestre, fluvial o marítima. En los vuelos, se debía completar el documento dentro de las 48 horas previas al embarque.

Florencia Carignano

“Eliminamos la declaración jurada. Ya no será necesario realizar la declaración jurada para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo”, publicó Florencia Carignano hoy en sus cuentas de redes sociales.

Con las nuevas flexibilización, las autoridades migratorias “ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional”.

“Podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”, agrega la normativa.

La decisión alcanza también al tránsito de los buques y cruceros internacionales, y facilita la autorización del ingreso y egreso de restos humanos de personas fallecidas a causa de coronavirus con procedimientos específicos.


Comentarios