Detienen a ciudadano brasileño que le disparó a la Vicepresidenta

Esta noche hay conmoción en la Argentina. Cuando llegó a su casa de Uruguay y Juncal, en la Capital Federal, se bajó del auto y saludó a un importante grupo de militantes que la vivaban. Sin ser advertido por los numerosos custodios custodia de la funcionaria, un hombre llegó a estar frente a Cristina, le apuntó con una arma, le disparó pero la bala no salió.

El hecho está teniendo repercusiones nacional e internacional. Se considera un intento de asesinato hacia la Vicepresidenta. Se conoce que el hombre, de nacionalidad brasileña, con documentación argentina, de 35 años, trabajaba de remisero.

A los pocos instantes del hecho, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, logró detener al agresor cuando corría, perseguido por militantes del kirchnerismo  e inmediatamente se está analizando si el arma es real como todo indica y si estaba en condiciones de ser utilizada y si realmente la idea del agresor era asesinarla.

Repercusiones

Mientras se aguarda la palabra del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hay múltiples expresiones de solidaridad de todo el arco político repudiando el hecho y reclamando una urgente investigación y esclarecimiento del hecho.

Cuestionamiento a la Seguridad

Hay una coincidencia generalizada de que los custodios de la Vicepresidenta no actuaron correctamente al permitir que el agresor llegara tan cerca de la Vicepresidenta.






Comentarios