El área del Centro de Emergencias también se suma al paro de este viernes

Trabajadores y trabajadoras del Centro de Emergencias del Municipio de Quilmes, decidieron sumarse al paro que mañana viernes, realizarán en el área de Patrulla Urbana. Así lo confirmó en un breve diálogo con Quilmesadiario, el secretario general de ATE, Claudio Arévalo. La protesta por varios temas. Lo que originó que se realice el paro es el cambio de horario de trabajo anunciado por el director de Patrulla Urbana, Lucas Schuld. También reclaman que se les pague por tarea riesgosa, por ser choferes y por nocturnidad.

Al conocerse la decisión del paro para este viernes que realizarán en La Patrulla Urbana, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Emergencias realizaron una asamblea, donde se resolvió sumarse a la jornada de protesta.

Desde ese área, se informó que se les informó que se les iba  cambiar la jornada de trabajo. En ambas áreas, Patrulla Urbana y Centros de Emergencias, se realizan jornadas de 8 horas horas pero "se nos pretende cambiar el sistema y hacer 12 horas", dijo uno de los trabajadores quien solicitó que se reserve su nombre "por miedo a represalias".

Patrulla Urbana

En el área de Patrulla se desempeñan unas 120 personas. Además de protestar por el cambio de horarios, reclaman que se les pague por tarea riesgosa, por conducir el vehículo y por el plus que corresponde por nocturnidad, temas que vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

Defensa Civil

Desde el área de Defensa Civil, varios trabajadores informaron que "mañana viernes, realizaremos una asamblea para ver si nos sumamos al paro"

Comentarios