El comercio de Quilmes no se sumó al feriado y la actividad fue casi normal

Una recorrida por los principales centros comerciales del distrito dejaron en claro que la actividad estuvo a pleno y por el contrario a lo que buscaba el gobierno, la mayoría de los comerciantes consultados por Quilmesadiario durante la jornada, rechazaron el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández. Algunos, incluso resaltaron, con enojo, que como consecuencia de la inactividad de distribuidores, se ven perjudicados por falta de mercadería. El cierre los perjudica.

Quilmesdiario consultó en la recorrida a más de 30 comerciantes. La mayoría rechazó el feriado decretado por el gobierno nacional y de hecho, abrieron sus puertas como un día normal. Los que no abrieron, especialmente por la tarde, fueron muy pocos.

Hay una coincidencia que al cerrar las puertas los perjudica, especialmente cuando las ventas han bajado como consecuencia de la crisis.

Movilización

Con respecto a la movilización para repudiar el atentado a la Vicepresidenta, la mayoría consideró que "hay que cuidarla para que estos hechos no ocurren" pero también expresaron que "el feriado no ayuda en nada". 

Marcha del Gobierno

La mayoría, casi todos, opinaron que "fue una marcha del Gobierno y no la Democracia y que en todo caso "podrían hacerla un día no laborable".

Falta de reposición

Algunos se quejaron porque este viernes esperaban mercadería para el fin de semana pero "algunas distribuidoras no trabajaron porque los empleados no fueron por el feriado y eso nos perjudica". Esto se sintió más en kioscos y comercios de alimentos.

Puestos en la vía pública

Pero además de los comercios tradicionales con locales, también la actividad estuvo casi a plena en el sector no formal. Aquellas personas que arman improvisados puestos en las veredas, siendo la Avenida 844 de Solano un ejemplo.

 

Comentarios