Quilmesdiario consultó en la recorrida a más de 30 comerciantes. La mayoría rechazó el feriado decretado por el gobierno nacional y de hecho, abrieron sus puertas como un día normal. Los que no abrieron, especialmente por la tarde, fueron muy pocos.
Hay una coincidencia que al cerrar las puertas los perjudica, especialmente cuando las ventas han bajado como consecuencia de la crisis.
Movilización
Con respecto a la movilización para repudiar el atentado a la Vicepresidenta, la mayoría consideró que "hay que cuidarla para que estos hechos no ocurren" pero también expresaron que "el feriado no ayuda en nada".
Marcha del Gobierno
La mayoría, casi todos, opinaron que "fue una marcha del Gobierno y no la Democracia y que en todo caso "podrían hacerla un día no laborable".
Falta de reposición
Algunos se quejaron porque este viernes esperaban mercadería para el fin de semana pero "algunas distribuidoras no trabajaron porque los empleados no fueron por el feriado y eso nos perjudica". Esto se sintió más en kioscos y comercios de alimentos.
Puestos en la vía pública
Pero además de los comercios tradicionales con locales, también la actividad estuvo casi a plena en el sector no formal. Aquellas personas que arman improvisados puestos en las veredas, siendo la Avenida 844 de Solano un ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario