Este servicio se inicia con la separación de materiales limpios y secos, que pueden ser plásticos, cartones o vidrios, se hará en el barrio los martes de 9 a 11, a través de recolectores urbanos que retirarán estas bolsas.
Mayra Mendoza
“Participamos de una jornada de recolección diferenciada en Don Bosco, esta política municipal tiene como objetivo que los recicladores urbanos retiren las bolsas verdes y luego, la recolección de residuos se lleve todo lo que no es reciclable. En este marco, brindamos información a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la separación el origen y cómo detectar los materiales a separar para cuidar el ambiente y construir un Quilmes Limpio y sustentable”, sostuvo la jefa comunal quien estuvo acompañada de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y su par del GIRSU, Roberto Gaudio.
Eco Punto
En la actividad, la Jefa comunal visitó el Eco Punto ubicado en el lugar, donde saludó y conversó con las y los trabajadores; las promotoras ambientales y a los recicladores urbanos e integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Eva Mieri
Por su parte, Eva Mieri expresó: “Para nosotros es fundamental no sólo el trabajo que hacemos desde el Municipio, sino también la cogestión con las organizaciones sociales, porque en sí esto es una fuente de trabajo para muchísimas familias de Quilmes: recuperadores y recuperadoras urbanas que en comunión con el Estado Municipal, trabajamos por un ambientalismo popular con inclusión social”.
Roberto Gaudio
En tanto que Roberto Gaudio aseveró: “Este es el principio de la segunda zona del partido de Quilmes que se pone en clave con la separación en origen, la primera fue en Quilmes Centro, esta es la segunda en el barrio de Don Bosco, y se va a seguir por Barrio Parque Calchaquí, Barrio Parque Bernal, y así incorporando todas las semanas algunas zonas con el objetivo de en algún momento tener separación en origen en todo el partido”.
Comentarios
Publicar un comentario