El viernes habrá paro en la Patrulla Urbana por cambios de horarios de trabajo

El secretario general de ATE Quilmes Claudio Arévalo, anunció que este viernes, los trabajadores y trabajadoras del área de Patrulla Urbana de Quilmes, realizarán un paro en protesta por el cambio de horarios que pretende realizar el director del área, Lucas Schuld Hasta ahora, se desempeñan 8 horas por día y el proyecto del Ejecutivo es elevar la actividad a 12 horas. También reclaman otros reconocimientos.

En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, el dirigente cuestionó la decisión inconsulta tomada por el director de Patrulla Urbana. "Los trabajadoras y trabajadores de la Patrulla Urbana trabajan jornadas de 8 horas y pretenden extenderlas a 12. Esta decisión inconsulta, es rechazada por los trabajadoras y trabajadores porque en principio, tienen la vida organizada y además o es lógico que estén 12 horas arriba de un móvil manejando"

Necesidades del sector

Arévalo habló de las necesidades de ese sector del cual son parte unos 120 trabajadores y trabajadores. "Por eso necesitamos que se apruebe el convenio colectivo de trabajo que presentamos donde está definido en este caso, lo que le correspondería ganar a cada trabajador o trabajadora  y los plus que corresponden por la actividad que desarrollan. Piden reconocimiento por tarea riesgosa, plus por ser choferes y por actividad nocturna.

Bajos salarios

Al intento de cambiarles los horarios de trabajo, se destaca el reclamo de aumento del salario. "Los sueldos de la actividad municipal han quedado muy por debajo de la inflación, por eso hemos pedido urgente convocatoria a paritarias".

Paro el viernes

Dijo también que dialogaron con el director del área de Patrulla Urbana pero no hubo una respuesta favorable. "No se pueden realizar cambios sin la consulta o participación en las decisiones de los trabajadores y trabajadoras. Por eso, se decidió realizar un paro este viernes.




Comentarios