Hebe de Bonafini pidió la renuncia de Aníbal Fernández por fallas en la custodia de Cristina

A medida que crece la preocupación y las críticas por el accionar de la custodia de Cristina Fernández, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Dijo "ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la Presidenta" (sic).

No es Bonafini la única que cuestiona y con lógica razón, el accionar de la custodia de la vicepresidenta, la cual no impidió que una persona se le acerque, extraiga un arma de fuego y le dispare a unos 15 centímetros de distancia.

También se cuestiona que una vez ocurrido el hecho, no se la haya protegido como corresponde. Cristina continuó saludando y firmando autógrafos a los militantes que estaban en el lugar.

Hebe

Hebe de Bonafini expresó:  "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández", expresó Hebe a través de la cuenta de Twitter de la organización. "Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", agregó.

Aníbal Fernández

Para peor Aníbal se apuró a salir a hablar por los medios y relativizó el hecho antes de que se conozcan los videos. "Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestra que tenía un arma", dijo en C5N el Ministro, que al parecer no estaba al tanto del intento de disparo.



Comentarios