Kicillof vinculó el atentado a Cristina al juicio donde se pidió su condena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vinculó el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández, con la causa vialidad.  “No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de parte de un exponente del Poder Judicial que también busca correrla de la vida política prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata. Se trata de atentar contra la vida o la participación política de la misma persona. Pensábamos que en la Argentina la proscripción no existía más”, dijo ayer cuando participó de la marcha oficialista en apoyo a la conductora del Frente de Todos.

El gobernador vinculó así el ataque al juicio por corrupción que afronta la vicepresidenta, que fue acusada por los fiscales de encabezar una asociación ilícita y por fraude al Estado. 

Kicillof junto a otros dirigentes, estuvo el jueves por la noche  con Cristina en el departamento de Juncal y Uruguay. Estuvo allí más de dos horas, después de que el ciudadano brasileño Fernando Andrés Sabag apuntara con una Bersa Calibre 32 a Fernández y fallara en su intento por disparar.

"No es un hecho individual"

“Yo ayer estuve hasta altas hora de la noche en el departamento de Juncal, dijo ayer el Gobernador.  Sabemos que la investigación está marchando. Quiero dejar en claro que esto no es - de ninguna manera- un hecho individual o por el estado mental de una persona. No estoy infiriendo que sea parte de un complot. Pero es mal intencionado considerar que es un desequilibrado que intenta matar a una dirigenta persona conocida. Si se hubiera cometido el magnicidio, no se si cayeron en la cuenta de la situación que estaríamos. El objetivo de ayer era terminar con la vida de la Vicepresidenta. Era deshacerse de la Vicepresidenta. No puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de un exponente del sector del poder judicial que buscaba correrla de la vida política prohibiéndole la participación como candidata”, remarcó Kicillof, que estuvo acompañado por Verónica Magario y su gabinete en la conferencia de presa de la Gobernación.


Comentarios