La EMBA se moviliza por cierre de FOBA e intimación de embargo a alumna

La Comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, convocó a movilizarse. Denuncian el cierre de la FOBA (ciclo de nivelación de estudiantes)  y la intimación e embargo a una estudiante . "la intimación proviene de la letrada María Luján Mella, subsecretaría de asuntos legales del Municipio de Quilmes quien reclama honorarios por su labor, ante un fallo irrisorio de la justicia", señalan en un comunicado. Este jueves a las 17 realizan un "cartelazo frente a la sede de la Escuela, Sarmiento 625 de Quilmes Centro, y el jueves 28 se concentran a las 8 para protestar en la ciudad de La Plata.

El texto del comunicado es el siguiente: Este jueves 15 como comunidad educativa, hemos decidido salir una vez más para manifestarnos y encontrarnos nuevamente para visibilizar nuestras problemáticas, muchas a esta altura históricas cómo es el correcto funcionamiento de los ascensores, el mantenimiento edilicio y obras acordé a nuestras necesidades. 

FOBA 

"En esta oportunidad nos convoca también a gritar bien fuerte NO AL CIERRE DE LA FOBA rechazamos este recorte en el área artística, la cultura no se corta. No es ajeno a nosotros que debido a la terrible condición económica que tiene nuestro país y el ajuste cada vez más descomunal a los sectores populares para cumplir con el FMI se den medidas Anti populares como lo es en nuestra institución en dónde se le quita a nuestros compañerx por parte de la gestión Municipal conducida por Mayra Mendoza los bolsones alimentarios, los cuales durante todo este año no se han entregado.

ESTUDIAR ES UN DERECHO

Estudiar es un derecho y llegar para poder hacerlo también por esto exigimos boleto educativo ya, un reclamo que mantenemos todos los terciarios a nivel provincial. Mantenerse dentro de la carrera y avanzar no debe ser milagroso, para esto necesitamos contar con el sustento económico, en este sentido exigimos aumento del PROGRESAR YA.

DERECHOS VULNERADOS

Hoy muchos de nuestros derechos están siendo vulnerados tanto por el estado nacional, provincial, y municipal. Pese a esto y no conforme con el mismo, la gestión de Mayra Mendoza persigue a compañerxs para tratar de callarlos mediante artilugios legales para perjudicarlos económicamente.

INTIMACIÓN DE EMBARGO

El pasado Domingo 11 de septiembre se notificó de intimación de embargo a una de nuestra compañera, la intimación proviene de la letrada María Luján Mella, subsecretaría de asuntos legales del Municipio de Quilmes quien reclama honorarios por su labor, ante un fallo irrisorio de la justicia. 

INTENTAN SILENCIAR

De 10 personas que firmaron y acreditaron el reclamo de AMPARO sólo se le reclama a una. En un claro ejemplo de silenciar a quienes reclaman por nuestros derechos y en una actitud meramente persecutoria para engendrar temor sobre cualquiera que decida actuar hoy o a futuro. Esto no puede ni debe sucederle a nadie. Por todo esto entendemos necesario, resistir, organizarnos y luchar por qué solo la acción colectiva podrá frenar tantos atropellos. Llamamos a todas las organizaciones sociales,, sindicales y políticas a repudiar la persecución y acompañar nuestro reclamo.

Arte sin miedo.

Desde Bellas Artes de Quilmes Carlos Morel decimos No al cierre del FOBA.

Queremos educación de calidad.

Exigimos el incremento del Progresar

Servicio alimentario para terciarios.

Infraestructura digna y acordé a nuestra modalidad

Boleto educativo ya

Llamado a concurso vicedirección.

Fin de la persecución política 

Bellas artes resiste

Te esperamos el jueves 15 para un cartelazo masivo en la puerta de la escuela a las 17:00 HS.

Marchamos a La Plata el jueves 28 salimos de EMBA A LAS 8:00


Comentarios