Mayra visitó la obra de readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil

La intendenta Mayra Mendoza, destacó este jueves la readecuación del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, ubicado en Antártida Argentina 1275 entre Derqui y Cevallos, en Ezpeleta Este, una obra fundamental para mejorar las prestaciones de uno de los pocos centros de rehabilitación de niños y niñas de gestión municipal en la zona sur del Gran Buenos Aires.

“Arrancamos el día supervisando la obra del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal de Ezpeleta. Este proyecto contempla el reacondicionamiento total de este espacio para garantizar mejores condiciones edilicias y así seguir avanzando en la puesta en valor de nuestra infraestructura sanitaria con el objetivo de construir una ciudad con mayor igualdad e inclusión”, aseguró Mayra al recorrer los trabajos junto a vecinos y vecinas que le agradecieron las obras realizadas en el barrio.

Cecilia Soler

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, explicó las refacciones iniciadas en el edificio, que presentaba problemas propios de su ejecución y falta de mantenimiento: “Estamos visitando esta obra que contempla la puesta en valor integral de este espacio destinado a la estimulación psicomotriz de los chicos y las chicas que se atienden en este centro de salud, que articula con el CAPS Antártida Argentina y que se encontraba en muy malas condiciones”, indicó la Secretaria.

Cinco meses

El proyecto tiene un plazo de cinco meses y se espera inaugurarlo en febrero. Hoy se pueden ver las primeras tareas, ya que se van a reemplazar por completo las cubiertas, las paredes, se van a generar nuevos espacios de consultorios, del gimnasio, patios internos, así como también un nuevo espacio adaptado para el ingreso de una ambulancia y juegos de estimulación.

Jonatan Konfino

Al respecto, el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, indicó que el centro de rehabilitación es una referencia en toda la región y el conurbano sur: “Es una decisión de nuestra Intendenta poner en valor todo lo que tiene que ver con el acceso y la inclusión en salud, y también al equipo que viene trabajando muy bien hace muchos años, casi 30. Poder garantizarles las mejores condiciones de trabajo a los trabajadores, y que las familias puedan venir a un lindo lugar y tengan todas las prestaciones que necesitan, es parte de lo que estamos generando en nuestro municipio y particularmente en la salud”.




Comentarios