Miles de vecinos estuvieron en los Fogones de Bernal organizados por los Bomberos

Este año, 55 años después de la primera edición, los Bomberos Voluntarios de Bernal tuvieron a su cargo la organización de los fogones realizados este sábado entre las 17  las 23, en varias cuadras sobre las avenidas Belgrano, entre Zapiola y Lamadrid y Zapiola entre las vías y Lavalle. Participaron numerosas entidades y empresas y contó con la colaboración del Municipio.

Fueron más de 30 instituciones y empresas que participaron con stands donde, además de ofrecer productos y promocionar sus actividades, también ofrecieron gastronomía y algunas también presentaron la actuación de artistas locales.

Miguel Salas

“Reencontrarnos nos hace sentir que nos hacía falta estar en comunidad, charlar, juntarnos, cruzarnos, mostrar lo que tenemos, porque así la gente sabe lo que tienen sus bomberos”, destacó el Jefe de Bomberos de Bernal, Miguel Salas.

Veteranos

Por su parte José “Pepe” Valdez, secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, expresó: “Hoy vimos en la sociedad una gran efervescencia y muchas ganas de participar en esta vuelta de los Fogones. En cuanto a la organización, fue impecable y creo que fuimos superando las últimas ediciones que se habían concretado”.

Daniela Pajón

En la misma línea, Daniela Pajón del stand del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí aseveró: “Nos sentimos muy contentos de mostrar todo el trabajo que hicimos durante la pandemia, y hoy también vimos a los vecinos y vecinas disfrutar de todos los stands de las instituciones de Bernal”.

Fogones del Reencuentro

Esta edición del evento se denominó “Fogones del Reencuentro”, por lo que fue la vuelta tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID 19. Este año, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.



Comentarios