Murió una vecina comprometida por el ambiente y las causas justas

Por Pedro Navarro. La noticia del fallecimiento de Nieves Balaccini, causó un profundo dolor entre militantes y vecinos que defienden el ambiente;  también entre los docentes y alumnos de Bellas Artes que la conocieron, pero además  en aquellos vecinos que tuvimos la oportunidad de conocer sus virtudes, su compromiso y su lucha por las causas justas.

A Nieves la conocimos cuando empezó a comprometerse públicamente por temas que le preocupaban a los quilmeños. Se comprometió en la lucha contra Aguas Argentinas, a pocos meses de la privatización de la empresa quilmeña que tenía a su cargo la distribución del agua en el distrito.

Allí se unió a otros vecinos y vecinas que, promocionados y ayudados por Radio Quilmes, llevaron una fuerte lucha contra la empresa de capitales franceses para que no aplique tarifas muy elevadas y para que deje de cobrarles a los vecinos, las reparaciones que realizaba en la vía pública.

Escuela de Bellas Artes

Su compromiso también lo vimos luego en la lucha en defensa de la Escuela de Bellas Artes, especialmente cuando sufrió el ataque sistemático en la gestión de Sergio Villordo y su jefe Aníbal Fernández.

Ambiente

Con el correr de los años, Nieves continuó trabajando activamente en favor del ambiente y en contra de la destrucción de humedales en la costa ribereña. Fue una de las voceras de la Asamblea No a la entrega de la Costa y participó también en el Foro en Defensa del Río de La Plata y la Asamblea en defensa del Parque Pereyra. Esas entidades expresaron su dolor por su partida.

Siempre nos decía o agradecía que "gracias a Radio Quilmes, por su trabajo en favor de los vecinos y los temas que se trataban, empecé a participar en entidades o grupos por causas que nos preocupan y que deberían preocuparle a todos".

Se fue una excelente persona, se fue una verdadera militante, una luchadora, una vecina comprometida. Hoy Quilmes y la región perdió a una mujer ejemplar y eso nos duele.

Queremos expresar nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos. 



Comentarios