Previo a los fogones, la Intendenta visitó a los Bomberos de Bernal

La intendenta Mayra Mendoza visitó este sábado el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Bernal, ubicado en avenida Dardo Rocha 270, donde se reunió con titulares de la fuerza y distintas entidades y comerciantes bernalenses, que con el acompañamiento del Municipio, organizaron la 55ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal, que se llevó adelante desde las 17 hasta las 23 a los que asistieron miles de vecinos.

“Muchísimas gracias a Bomberos de Bernal por haber tomado esta iniciativa y por lograr este trabajo en conjunto que seguramente van a disfrutar miles y miles de vecinos y vecinas de Bernal. Están representantes de nuestra querida Universidad de Quilmes, de entidades, comerciantes, de todos quienes construimos y somos parte de esta querida comunidad y que necesita tener esta fiesta de reencuentro, como bien se planteaba, después de dos años durísimos de pandemia”, sostuvo Mayra.

Fiestas de la comunidad

La jefa Comunal destacó: “Estas fiestas de la comunidad, que son populares, que reúnen a todos los vecinos de diferentes clases sociales, son muy necesarias. No venimos más que a trabajar por generar lindos, buenos y felices momentos para Quilmes”, agregó.

Nicolás Mellino

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes Local, Nicolás Mellino, señaló: “Para nosotros desde el Gobierno Municipal es muy importante estar acompañando a Bomberos, a nuestra Intendenta, a comerciantes, a clubes de barrio en el trabajo articulado que venimos realizando para llevar adelante estos Fogones del Reencuentro, luego de dos años de pandemia”.

Javier Ferlise

En esa línea, el presidente de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Javier Ferlise, dijo: “Es la primera vez, después de muchísimos años, que las entidades con el apoyo del Municipio, en una misma mesa y en pie de igualdad, se sientan a planificar, programar estas fiestas para hacerlas más grandes, más plurales, para integrar mayor cantidad de gente a estas celebraciones”.

Graciela Pellet

Mientras que, la vicepresidenta del Club Juventud de Bernal, Graciela Pellet, expresó: “Son muy importantes estas fiestas, porque son lugares donde toda la gente puede trabajar, hacer actividades, y en este momento, después de la pandemia, siento que hay muchísimas ganas de volvernos a encontrar y festejar con nuestros vecinos”.

Funcionarios

Estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de GIRSU, Roberto Gaudio; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar de Stéfano; de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, y de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; su par de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; la senadora provincial, Berenice Latorre, y las concejalas Nair Abad y Florencia Esteche, entre otros funcionarios y autoridades.

Entidades

También participaron representantes de las instituciones: Don Bosco Rugby, Club Bernal, Club el Sol de Bernal, Club Bernal Oeste, la Sociedad de Fomento Villa Urquizú; autoridades de los Centros de Jubilados 9 de Julio, Volver a Vivir, Rincón de mis Amigos, Barrio Santa María; representantes de los comercios El Charro, Rozas, La Lala, Veterinaria Bernal, Dragon Roll, Biergarten, Heladería Daniel, La Roca, Pizzería Da Nóbile; la vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinni, y Noelia Quintans, de la Cámara Gastronómica.



Comentarios