Renunció otro concejal del Frente de Todos de Quilmes

 En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Quilmes, le aceptó la renuncia al concejal Sebastián Majo, quien había asumido en diciembre del 2021. Había sido candidato sexto de la lista de candidatos del Frente de Todos. Su lugar fue ocupado por José Luis Contreras, quien era el primer suplente de la lista de ese año. Como contreras había asumido como suplente ante pedido de licencia de concejales titulares, ese lugar lo ocupa desde hoy, María Belén Marón.

La renuncia de Majo no es la primera dentro del Frente de Todos desde que Mayra Mendoza es intendenta. Entre el 2019 y 2021, el  primero en renunciar fue Ariel "Lula" Gómez, quien se pasó a militar con Martiniano Molina; luego  Susana Cano, quien dejó de participar en la estructura de Juntos por Quilmes (aliada a la Intendenta) y pasó a militar con Aníbal Fernández.

2021

Desde que asumieron los nuevos concejales del 2021, renunciaron, Rubén Elías, presidente del Partido de la Victoria. Ocupó el décimo lugar en la nómina del 2021 pero cuando le tocó asumir, renunció. No se sintió bien tratado por el Ejecutivo.

En junio de este año, quien también renunció fue Angel García. Había asumido en diciembre del 2019 y tenía mandato hasta diciembre del 2023 pero fue designado defensor adjunto de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupa actualmente.

Sebastián Majo

Ahora quien renunció y el Concejo le aceptó la misma, fue Sebastián Majo. En principio dijo que es por "cuestiones personales" pero trascendió que también hay problemas políticos.

Actuales concejales

Tras pedidos de licencias y renuncias, el bloque de concejales del Frente de Todos está integrado por: Fabio Baez, presidente del cuerpo (lista del 2021, Ariel Burtoli, presidente del bloque (lista del 2019); Patricia Iribarne, (lista del 2019); Nair Abad (lista del 2019), Laura Rodríguez (lista del 2019), Susy Paz (lista del 2019), Ezequiel Arauz Pérez (lista del 2019); Florencia Esteche (lista 2021), Evelin Giancristóforo (lista 2021); Federico D Ángelo (lista 2021), José Luis Contreras (lista 2021), Mariano Casado (lista 2021) y María Belén Marón (lista 2021)

Uso de licencia y renuncias

Están en uso de licencia, de la lista del 2019: Eva Mieri, Mario Lozano y Laura González. Renunciaron: Ariel "Lula" Gómez y Angel García.

De la lista del 2021, están en uso de licencia, Cecilia Soler,  Eva Stolzing y Bárbara Cocimano. Renunciaron Rubén "Turco" Elias y Sebastíán Majo.










Comentarios