Agrupaciones peronistas de Quilmes opinan sobre el 17 de Octubre

“Solo las ideas vencen al tiempo”. Juan Perón nos recordaba, hace ya 48 años esa gran verdad. La doctrina, como cuerpo organizado de ideas, trasciende en el tiempo y a los hombres. Nuestro movimiento tiene su propia doctrina que nace del pueblo, de la historia y de la cultura argentina, pero que hunde sus raíces hasta llegar a los orígenes de la cristiandad y que busca llevar a  la práctica el ideal de justicia social en la creencia de la dignidad inalienable del ser humano, de su destino trascendente y de la libertad que goza para  generar su proyecto de vida en libertad. 

“La única lealtad válida es al pueblo”. Si poseemos una doctrina, si nuestros objetivos son claros y buscan el bien común, entonces solo a ellos debemos lealtad. En este 17 de octubre, así como en los anteriores y en los que vendrán, el recordatorio de 1945 nos debe llevar a reflexionar si la política logra satisfacer las necesidades materiales del pueblo y permite el desarrollo de las espirituales; y si la Nación se organiza bajo un principio de unidad, autodeterminación y armonía con otras naciones. Es claro que en un país sin moneda, dónde trabajar es un privilegio y no un deber, dónde muchos argentinos no llegan a cubrir la canasta básica de necesidades, dónde se incentivan las divisiones por género, por etnia, por ideología, dónde se pretende desmembrar la unidad territorial al reconocer supuestas naciones preexistentes, es un país que no permite que sus ciudadanos  desarrollen sus potencialidades materiales y sus anhelos espirituales. Debemos buscar una Nación unida, libre, soberana, e insertada en un mundo que avanza cada vez más rápido a la formación de ecúmenes culturales y políticas. El tiempo de los continentalismos ya está entre nosotros y nos encuentra inermes y desahuciados.

"La necesidad de un ideal"

“La necesidad de un ideal”. Sólo es posible cambiar la realidad del pueblo argentino, su desesperanza y frustración, si tenemos un ideal, si creemos que existe un motor que nos impulsa a mejorar la realidad cotidiana por intermedio de la acción política. Ese ideal nace de la creencia en los infinito, “sin infinito no hay ideal, sin ideal no hay progreso, sin progreso no hay movimiento: inmovilidad, pues statu quo, estancamiento…”. Nuestro ideal se basa en la creencia de la redención del ser humano, de su dignidad intrínseca, de la necesidad de su desarrollo basado en la cultura del trabajo y la producción, de la educación como método de superación, de la valorización del esfuerzo individual y la subsidiariedad del apoyo estatal, de la familia como centro del desarrollo del ser humano, del respeto a la diversidad dentro del marco de un único estado nación, de la hermandad con las naciones de origen común y la armonía con el resto de los pueblos. 

"Leales a nuestros ideales, al pueblo"

Por eso, en este 17 de octubre decimos que sólo somos leales a nuestros ideales, al pueblo; no a ninguna dirigencia, no al partido o facciones, solamente a  nuestros principios y a nuestra doctrina, al legado del General Perón y al testimonio de Eva Perón. 

Agrupación “La Hora de los Pueblos”. Augusto Giménez

Agrupación “Lealtad”. Hugo Guerreño

Agrupación “Alternativa Peronista”. Andrés Maffioli y Martín Orellana

Comentarios