"El frente estudiantil llama a formar un frente para las elecciones a Centros de Estudiantes que se estarán desarrollando del 1 al 4 de noviembre se desarrollarán en la Universidad Nacional de Quilmes.
"Las actuales conducciones kirchneristas y peronistas, vaciaron de participación estudiantil los centros y desde que terminó el gobierno de Macri y asumió Alberto Fernández, dejaron de denunciar los recortes en educación, en salud y las represiones. Y cuando lo hacen, encubren a los responsables políticos, a menos que sean de la oposición. Incluso cuando Massa anunció que las universidades serían herramienta de ajuste a quienes cobran los planes Potenciar Trabajo.
Por eso desde la Unidad de la Izquierda queremos recuperar los Centros de Estudiantes.
"Lo vimos estas últimas semanas: recorte de $128.000 millones en educación, salud, discapacidad y vivienda. Represión a las comunidades mapuches y la detención de mujeres, una de ellas obligada a parir en cautiverio. Y en los últimos meses: subejecución del presupuesto universitario, recorte al presupuesto de genero para 2023, tarifazos en todos los servicios.
Massa, Alberto y Cristina Fernández a la cabeza del gobierno del Frente de Todos están llevando al pie de la letra las demandas del FMI.
San Luis
Vimos decenas de miles de mujeres y disidencias organizades en San Luis en defensa de nuestros derechos, contra la derecha rancia y clerical de Milei, Macri y Bullrich. Vimos a les laburantes del Neumático, con el SUTNA clasista, y con los métodos históricos de les trabajadores ganar una pelea durísima donde tenían no solo a las patronales, sino al gobierno, la oposición de derecha y todos los medios de comunicación hegemónicos en su contra. Elles nos muestran que frente a la resignación que nos quieren imponer se puede pelear y ganar. Y que lo vamos lograr en unidad con todas las organizaciones de izquierda y combativas. Queremos recuperar Centros de Estudiantes independientes del gobierno de turno, que peleen por nuestros derechos y contra todos los ataques que recibe la educación y la salud. En coordinación con les trabajadores, las mujeres, las disidencias, el movimiento ambientalista y todos les que salen a pelear.
"Por eso llamamos a todas las organizaciones de izquierda, al Nuevo Más y a Política Obrera a sumarse a esta pelea con la Unidad de la Izquierda".
Comentarios
Publicar un comentario