Hallan restos óseos humanos al excavar por obra en el hospital Iriarte de Quilmes.

Por Pedro Navarro.  Fuentes policiales le confirmaron a Quilmesadiario que trabajadores de la empresa privada que realiza una obra en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, encontraron restos óseos humanos al realizar una excavación, tarea necesaria para poder avanzar con los trabajos. Se supo que la obra fue paralizada y que se dio aviso a las autoridades y se inició un protocolo para determinar el origen la identificación de lo hallado.

Por ahora hay hermetismo pero sí está confirmado que los restos óseos fueron encontrados y que en principio, los trabajadores de la empresa que lleva adelante la obra, Constructora Calchaquí, se asombraron y dudaron qué hacer.

Se supo además que la información circuló en el mismo nosocomio y que se dio la correspondiente información a las autoridades del Hospital y del Municipio de Quilmes.

Allí se decidió entonces la paralización de la obra y que se active el protocolo de rigor y que se realicen los estudios correspondiente para confirmar si son restos humanos, como todo lo indica, y se puede lograr alguna identificación, tarea que por supuesto llevará mucho tiempo.

Se sabe que los restos fueron hallados a un metro y medio del suelo en una zona que va desde la maternidad a la guardia, donde se realizan obras de mejoras para el hospital.

Las especulaciones son varias pero por ahora nadie opinó al respecto. Fuentes policiales confirmaron que en principio, trabaja personal de la policía centífica.

Comentarios