Aparecen los primeros precandidatos a intendente de Juntos en Quilmes

Queijeiro, Dángelo, Molina y Frade
Por Pedro Navarro. Mientras en el entorno del diputado provincial y ex intendente Martiniano Molina no aseguran que se presente en el 2023 por un nuevo mandato al frente del Municipio de Quilmes, empiezan a aparecer dirigentes que están dispuestos a hacerlo.  Está claro que el "molinismo" apoya la candidatura a presidente de Rodríguez Larreta y a gobernador de Diego Santilli. En el espacio de Patricia Bullrich, en el orden local,  se empieza a hablar de Walter Queijeiro. El empresario Obdulio Hugo Dángelo aparece como candidato local de Mauricio Macri y Néstor Grindetti y la diputada Mónica Frade por la Coalición Cívica.

Lo de Martiniano Molina no está aún claro. En los dos últimos meses empezó a recorrer barrios y mantener visitas a lugares donde generalmente hay vecinos identificados con Juntos y algunos otros sin pertenencia política partidaria.
En su agrupación, la mayoría lo promociona como candidato a intendente para año que viene, pero otros, los más allegados al ahora legislador, son cautos. 
Todos son conscientes que junto con Mayra Mendoza, es el dirigente con más elevado índice de conocimiento. También tiene una imagen positiva importante. 
No se sabe por qué aún no se pronunció públicamente. Un dirigente muy allegado al ex intendente dijo que "habrá que ver qué dicen las encuestas en marzo del año que viene. Hoy Martiniano está ganando".
Tiene a favor su figura, su nivel de conocimiento pero tiene en contra que Mayra Mendoza ya le ganó dos veces; el el 2019, cuando la candidata del Frente de Todos ganó la Intendencia y en la general de la legislativa del 2021.

Obdulio Dángelo

Quien sí confirmó su intención de presentarse como precandidato a intendente de Quilmes es el empresario, ex concejal y uno de los fundadores del PRO, Obdulio Dángelo. Ya se promociona en carteles en la vía pública junto a Mauricio Macri, como candidato a presidente y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, como candidato a gobernador.
Este jueves 17, en Quilmes Centro, Dángelo abrirá el primer local identificado con Grindetti. Está ubicado en Moreno 737, Quilmes Centro. En declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, confirmó su intención de competir por la intendencia.

Patricia Bullrich

El espacio del PRO y radicales que adhieren a la candidatura a presidente de Patricia Bullrich, ha sumado varias estructuras en los últimos meses. 
Uno de los dirigentes históricos del espacio de Bullrich, es Julio Ramírez. El y la senadora provincial Lorena Petrovich son en principio, los que "tienen la lapicera en el orden local".
Por ahora al único que mencionó Ramírez fue el periodista y ex concejal Walter Queijeiro, aunque reconoció que hay varios que quieren o les gustaría ser también precandidatos a intendente.

Mónica Frade

La diputada nacional, presidente a la Coalición Cívica de Quilmes, también está dispuesta a presentarse como precandidata a intendente en el distrito. Como se sabe, la máxima referente del espacio, Lilita Carrió dijo que, ante los problemas internos que hay en Juntos por el Cambio, no descarta presentarse como precandidata a presidenta. Si esto ocurre, en cada distrito tendría lista propia.

Ausencia radical

Por ahora no hay ningún dirigente ni estructura radical en Quilmes que haya promocionado o hablado sobre quién o quiénes podrían anotarse para la intendencia.
El concejal Fernando Pérez, quien tiene más peso político dentro del radicalismo local, ha expresado públicamente su decisión de apoyar la candidatura de Martiniano Molina.

Comentarios