Asumieron las autoridades de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Varela

En un acto realizado en el Sindicato del Plástico, asumieron las autoridades de la CGT regional   Durante el encuentro Ricardo Romero (ATSA), Fabián Salvatierra (UOM) y el camionero Rubén Zeballos, entraron en funciones conformando el Triunvirato electo meses atrás en Asamblea, para elegir a los representantes de los trabajadores de la región Quilmes, Varela y Berazategui hasta 2016. Estuvo la intendenta Mayra Mendoza quien resaltó la importancia de la organización gremial.

Rubén Zeballos agradeció a la jefa comunal quilmeña,  el acompañamiento. "Esta CGT Regional no solo es grande por los dirigentes que tiene, sino también por el acompañamiento de militantes, de los trabajadores y de los delegados. Esta es una CGT fuerte, después de negociaciones y mediaciones, pero en definitiva somos todos amigos porque como digo, ya llevamos seis años trabajando juntos. Pudimos lograr esta lista de unidad, donde nos pusimos de acuerdo 92 organizaciones gremiales. La unidad no solo hay que proclamarla sino también ejecutarla”.

Ricardo Romero

Ricardo Romero, señaló que “sepamos compañeras y compañeros, que si nosotros no somos capaces de volver a hacer la unidad, que tanto reclaman los trabajadores, los desocupados, los jubilados y los niños, vamos a estar muy perdidos. Por eso tengo mucha fe y confianza en cada uno de los compañeros presentes aquí”.

Fabian Salvatierra 

A continuación, Fabián Salvatierra, expresó: “Ahora comienza una nueva etapa, a partir de hoy. Necesitamos estar unidos, acompañarnos, el movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento nacional justicialista. Por eso nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias, es muy importante la unidad. Pudimos alcanzar una unidad que cada secretaría refleja a cada gremio”.

Tanto Zeballos y Romero ya eran secretarios generales y Salvatierra era uno de los adjuntos del secretariado previo. Además de la mencionada conducción, en las secretarías adjuntas fueron designados Darío D'Aquino (Municipales Florencio Varela), Jorge Lezatti (Pasteleros) y Gustavo Sánchez (Asociación Obrera Textil).

Mayra Mendoza

“Es un orgullo, y estoy muy agradecida de poder aportar una reflexión, poder transmitir un mensaje entre compañeros y compañeras peronistas. Lo que algunos quieren hacer trascender como una pelea dentro de nuestro frente electoral, dentro de nuestro movimiento, me lleva a decir que siempre hay que volver a Perón. Él decía que cuando parece que nos estamos peleando, es que nos estamos reproduciendo. A no tener miedo, a no asustarse, a no caer en las interpretaciones que hacen los medios hegemónicos de comunicación de nosotros", sostuvo Mayra.

Y subrayó: "Todos los días trabajamos por la unidad. Por la verdadera unidad, que es la que nos pidió Perón, la unidad de concepción y la unidad de acción. La unidad de concepción, tiene que ver con que nos disponemos a representar a nuestro pueblo, somos gobierno para poder defender los derechos del pueblo y de la mayoría. Es la unidad política, que se necesita para poder representar a nuestro pueblo y para decirle, fuerte y vehementemente, nunca más al neoliberalismo en Argentina”.


Comentarios