Denuncian que los guardaparques de Pereyra Iraola no reciben los insumos necesarios para trabajar

La Asamblea de la Reserva de Biósfera Pereyra Iraola, denunció a las autoridades del ministerio de De Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, por "desconocer a la jefa de guardaparques, Alba Ale, como máxima autoridad ambiental a pesar de que su cargo está avalado por la disposición número 712, reglamentaria de la ley 10403. También denuncia que desde el Estado provincial no se proporciona el combustible para recorrer, no se renovaron las licencias de conducir vehículos oficiales, ni el alimento y medicamentos para los equinos en los cuales también se movilizan. 

La Asamblea emitió un comunicado donde acompaña el reclamo de los y las guarda parques del sector San Juan del Parque Provincial Pereyra Iraola.  

Persecución

Agrega que "Este cuerpo de Guarda parques es perseguido porque se caracteriza por no ser obsecuente con los delitos y denuncian los graves hechos que suceden en el territorio como tala ilegal, caza furtiva, etc.

Inseguridad

También hicieron público que esperan el día de cobro para "ir a comprar medicamentos que se necesitan para los caballos que se usan para recorrer. Por eso debemos ir adonde están más baratos. Tenemos que buscar precio, ya que los funcionarios del Ministerio nos siguen manteniendo desabastecidos y no es lo único que compramos para poder trabajar".

Inseguridad

Además dieron a conocer un nuevo hecho de inseguridad que sufrió un guardaparques, Adrián González, quien conducía la camioneta utilizada para ir a comprar medicamentos.

En la Autopista La Plata-Buenos Aires, "de regreso, en la subida, unos menores le apuntaron a la cabeza con gomeras y al arrojar piedras, le pegaron en la cabeza, provocándole un gran corte.

Resaltan que ese guarda parques en vez de ir a comprar medicamentos e insumos que el Ministerio no aporta, debería estar cumpliendo con su tarea o en su casa descansando fuera de horario de trabajo.

Dicen textualmente: "Nosotros no teníamos que haber estado allí, tendríamos que haber estado en el Parque y si necesitábamos medicación haberla tenido en el botiquín veterinario como fue  siempre. Cambiaron muchas cosas desde que asumió esta gestión de Gobierno que no vemos la hora que se termine junto con la mala vibra que emanan .


 

Comentarios