El Club Mitre, sede del primer festival de Big Bands en Quilmes

Este sábado26 de noviembre, Quilmes tendrá su primer festival de big bands, y será en el histórico Club Mitre. El gran encuentro jazzero ofrecerá al público asistente la actuación de tres grandes orquestas: “Improvisados Big Band”, “Sisters´ Side Jazz Band” y “Del Mitre Jazz Band”, en un espectáculo que contará con más de 60 músicos y músicas en escena.

El festival será a partir de las 20 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. Entradas anticipadas por Mercado Pago o en la sede del club: 800 pesos. En puerta, 1.000 pesos. Las entradas se pueden abonar por Mercadopago (Club.mitre.pagos.mp) y enviar comprobante al WhatsApp del Club Mitre: 11 3668 0490.

“Improvisados Big Band”, Florencio Varela tiene jazz

“Improvisados Big Band” es una orquesta de jazz y funk surgida en la localidad de Florencio Varela en el año 2015. Conformada por músicos locales y de zona sur de Gran Buenos Aires, la formación originariamente surge en el año 2006 dentro del marco del Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires y a partir del año 2015 comienza a realizar presentaciones de manera independiente en diversos espacios y eventos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Distintas épocas del jazz

Su repertorio nos lleva a recorrer distintas épocas del jazz, desde los clásicos del swing hasta el jazz moderno y fusión. La orquesta es dirigida por Gerardo Villar, reconocido guitarrista, arreglador y compositor de la localidad de Lomas de Zamora.

“Sisters´ Side Jazz Band”, swing de todas las épocas

“Sisters´ Side Jazz Band” es una agrupación conformada por más de 25 mujeres músicas, todas artistas con amplia trayectoria y experiencia dentro del género. Desde su formación, en enero de 2018, la orquesta ha realizado presentaciones en numerosos espacios de prestigio dentro del circuito jazzístico de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, entre los que se destacan el Buenos Aires Club, el Teatro Municipal de Quilmes y el Auditorio de la Amia.

Las “Sisters´ Side” acaban de ser seleccionadas en la Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2022 de INaMu para grabar sus temas.

“Del Mitre Jazz Band”, la big band que nació en un club de barrio

“Del Mitre Jazz Band” comenzó a formarse en abril de 2019, y es una de las propuestas artísticas del Club Mitre, histórico club de barrio de Quilmes.  La dirección y arreglos están a cargo de Camilo Ruiz, músico egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. En su repertorio, esta big band realiza un recorrido por diferentes músicas de la historia del jazz, combinando características instrumentales propias de las músicas populares de nuestro país, con un detalle innovador: la incorporación de una fila de lengüetas integrada por armónica y acordeón.



Comentarios