El Ministerio de Educación de Nación entregó 1.022 netbooks a alumnos de Quilmes

En un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; y la intendenta Mayra Mendoza, además de otros funcionarios, el gobierno nacional entregó 1.022 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias del distrito. Hasta el 2 de diciembre se seguirán entregando. La ceremonia se realizó en la sede de la UNQ.

 El ministro Perczyk indicó: “Desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y los municipios para que todos los días los estudiantes de Argentina tengan las mismas posibilidades y los mismos derechos. Para nosotros la conectividad escolar es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo y construir federalismo. Las computadoras son de las chicas y los chicos, para que estudien, investiguen, jueguen y les permita estar conectados”

Un derecho

Y remarcó: “No dejen que les digan que las computadora se las regalan porque nadie se las regala. La computadora es un derecho que ustedes tienen” y les pidió que “estudien mucho para que seamos todos iguales y poder pensar y construir el municipio, la provincia y la Argentina que nos merecemos”

Mayra Mendoza

En el comienzo de su discurso, Mayra aseguró: “Conectar Igualdad es un pilar fundamental de la inclusión y del trabajo necesario para disminuir la brecha digital. Busca poner en línea de igualdad a todos los estudiantes. Que el estudiante de una escuela secundaria del centro de Quilmes o el estudiante de una escuela secundaria de Bernal Oeste, de San Francisco Solano o de Ezpeleta tengan las mismas posibilidades de estudio. Además, lo que se busca con esta herramienta es que puedan ayudar a sus familias, porque muchos trámites hoy son vía web”.

Se seguirán entregando

La Intendenta anunció que se seguirán distribuyendo computadoras hasta el 2 de diciembre, lo que permitirá llegar a más de 10.400 netbooks entregadas en Quilmes en este 2022, y destacó que esto es posible gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Estudiantes

Un informe de prensa del Municipio señala que  "Tras recibir las netbooks, las y los estudiantes expresaron su alegría. Rodrigo Aranda, alumno de la Secundaria Nº 62, contó: “Todo mi curso está feliz. Yo la quería para estudiar, siempre preguntaba si nos la iban a dar. Es la primera computadora que vamos a tener en casa”. En esa línea, Nicolás Talavera, estudiante de la misma escuela, remarcó: “En mi caso también es la primera computadora. La necesitaba para estudiar y ayudar a mi familia. Tengo muchas ganas de usarla”.

Escueas

Las escuelas que recibieron un total de 1.022 nuevos insumos para sus estudiantes fueron las ES Nº 10 –anexos 1 y 2-, 29, 53, 59, 62, 64, 67, 68, 69, 73 y 82; las EEST Nº 1 “Pabellón Nacional Argentino”, Nº 4 “General Enrique Mosconi”, Nº 5 “Reino de España” y Nº 7 “Taller Regional Quilmes”. Además, hasta el 2 de diciembre se completará la entrega en otras 13 escuelas secundarias de la ciudad.

Autoridades presentes

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación del Municipio, Nancy Brites; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alfredo Alfonso; la subsecretaría de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; y el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo; y consejeros y consejeras escolares, entre otras autoridades del ámbito educativo nacional, provincial y local.


Comentarios