El Municipio volvió a informar sobre el avance la obra de la nueva estación

Este lunes, el Municipio de Quilmes dio a conocer un informe sobre el avance de la obra de la nueva estación ferroviaria que se construye entre Quilmes y Ezpeleta. El 10 de octubre último también daba detalles. El informe se asemeja a  promoción publicitaria y da poca información o  detalles de la obra en sí. Dice solo  que  "durante los últimos días se avanzó con la ejecución de la rampa de acceso al andén con el amado, encofrado y hormigonado del mismo. Además, se ejecuta la excavación del paso peatonal subterráneo".

El 10 de octubre el informe de prensa de la Comuna también apuntaba más a la promoción de la obra que a los detalles de la obra. Decía textualmente: "Durante las últimas semanas se realizó el volcado de hormigón desde avenida Centenario. Además, se llevaron a cabo tareas en relación al andén con el hormigonado de sus bases y su rampa de acceso con el ejecutado de tabiques de contención para la nivelación del mismo".

Ubicación

Como se sabe, "la nueva estación se encuentra en el límite entre Quilmes y Ezpeleta, que se ubica sobre  las avenidas Centenario e Hipólito Yrigoyen entre las calles Andrade y Lugones, al norte, y Dr. Luis Agote y Güiraldes, al sur", agrega el informe

El informe reitera que "esta  iniciativa beneficiará a 17.000 usuarias y usuarios que a diario utilizan este medio de transporte, que tiene como objetivo optimizar el traslado de las vecinas y los vecinos de la región; además, se pondrá fin a la distancia de 4.5km entre las estaciones de Quilmes y Ezpeleta, y servirá para arribar con mayor cercanía al Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, al Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y al Parque de la Ciudad, en Quilmes Oeste, entre otros lugares.

Ministerio de Transporte

La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que es impulsado en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y la empresa estatal Trenes Argentinos, liderada por Martín Marinucci, para incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes.

Otros detalles

Cabe destacar que la estación en Quilmes Sur contará con 220 metros de andenes elevados, boletería, edificios operativos, un bicicletero, un paso peatonal subterráneo con rampas de acceso para personas con dificultades motrices. También se embellecerá el entorno para sumar luminarias, veredas, semaforización. Al igual que se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para concretar una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad.

Dentro de la planificación del proyecto, se incorporaron tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y video.



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