El Partido de Los Trabajadores Socialistas realizan asambleas en todo el país

Los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, el PTS en el Frente de Izquierda Unidad anunciaron que realizan  entre este  viernes 11 y el domingo 13, más de cien asambleas abiertas y simultáneas en la mayoría de las provincias del país. De forma novedosa la izquierda desarrollará estas asambleas y planea un gran encuentro en un estadio. Resaltan la actividad programada para este sábado en Quilmes. Denuncian que en la Universidad de Quilmes, La Cámpora lastimó a una integrante del Frente.

"Quilmes tendrá una asamblea donde estarán como panelistas destacados Guillo Pistonesi, dirigente nacional del PTS  - FITU y Carla Lacorte dirigente del PTS FITU , miembro del CEPRODH y luchadora contra el gatillo fácil quien expresó que: “A la hora de reprimir no hay grieta; a nivel nacional vimos a los Fernández reprimir a los mapuches en el sur del país, deteniendo y trasladando a Buenos Aires a mujeres que estaban amamantando a sus bebés, a pocos días del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias", señalan en un comunicado.

Gatillo fácil

El informe de prensa señala que "El asesinato por gatillo fácil de Esteban Bellino en Virrey de Pino es el punto máximo de una serie de abusos de parte de la bonaerense de Berni y Kicillof que incluye a las familias que lucha por tierra y vivienda en la zona oeste del conurbano bonaerense.” Estará con ellos Nicole Salvatierra referente de la recuperación de tierras de Guernica y parte de la Comisión de Mujeres que vienen de una jornada de protesta en el Puente Pueyrredón a dos años de la brutal represión que sufrieron de la mano de Berni y Kicillof.

Carla Villani

Carla Villani, dirigente estudiantil de Pan y Rosas UNQ, agrupación que viene de ingresar a dos centros de estudiantes con secretarias cerró diciendo: “Hay que enfrentar el ajuste del FMI, el FDT y la derecha. Los centros de estudiantes tienen que recuperar su carácter de organización, porque el kichnerismo lo vació. En las carreras de salud, donde la mayoría son mujeres, lxs alumnxs de la UNQ tienen que comprarse todo el kit de prácticas mientras apenas pueden llegar a fin de mes porque tienen trabajos precarizados como la mayoría de los jóvenes en nuestro país, donde el trabajo no registrado supera el 40%”.  

Acusan a La Cámpora

Es repudiable el hecho de La Cámpora en la UNQ haya lastimado a una compañera nuestra agrupación, de Pan y Rosas que somos las que viajamos al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias organizadas con las mujeres de la recuperación de tierras de Guernica. Por eso hay que darle fuerza a la izquierda en las asambleas.”

Comentarios