Funcionarios de Quilmes participaron de muestra de producciones en la Unidad 23 de Varela

La Dirección General de Violencia Institucional del Municipio de Quilmes participó de la inauguración de la muestra de producciones educativas en contexto de encierro, realizada en la Unidad 23 de Florencio Varela, pero que incluyó a otras unidades del Complejo. Así lo señala un informe oficial de la Comuna. 

Agrega que "Fue compartida por estudiantes, talleristas, docentes y familiares, junto a autoridades provinciales y municipales. Es la primera vez que se realiza una actividad de estas características y abarcará las jornadas del 28, 29 y 30 de noviembre.

"Visibilizar"

Luego resalta "la importancia de visibilizar el trabajo que cotidianamente se realiza en las instituciones educativas ligadas al Complejo Penitenciario de los niveles inicial, primario, secundario y formación profesional, así como los talleres autogestionados por las propias personas privadas de la libertad ambulatoria, a quienes les asisten el resto de los derechos como la Educación, la Salud y el Trabajo.

El acto estuvo encabezado por la Subdirectora de Educación en Contextos de Encierro de la Dirección General de Cultura y Educación Tatiana Zlatar y estuvieron presentes el Inspector Jefe Regional Pablo Vinuesa, el Director General de Violencia Institucional de Quilmes, Walter Ormazabal, junto a autoridades educativas de Florencio Varela y del Servicio Penitenciario, entre ellas el Director de la U23 Cristian Ribnikov.

 La mayoría de quienes hicieron uso de la palabra en el Acto fueron los propios estudiantes que contaron muy emotivamente su experiencia educativa y de trabajo, que los pone en muchas mejores condiciones para el momento de la recuperación de la libertad.

Comentarios