Pasan los meses y la Avenida Lamadrid sigue sin abrirse y originando problemas

Por Pedro Navarro. Una importante obra de AySA continúa manteniendo la Avenida Lamadrid cortada en varios de sus tramos originando problemas a vecinos pero donde se sufre más la situación  es justo frente a la ex fábrica Bernalesa, sector que está cerrado desde enero del 2021. Desde el Municipio se había informado que se abriría en febrero de este año, luego en junio y después en septiembre pero eso nunca ocurrió y como ya lo informamos en varias notas periodísticas, los problemas son muchos, especialmente la falta de servicios de colectivos. Varias empresas decidieron, unilateralmente cambiar el recorrido y la administración de la intendenta Mayra Mendoza mira para otro lado.


Cuando los vecinos de esa zona vieron que se cortaba Lamadrid, límite de Quilmes y Bernal, entre Húsares- Sargento Cabral y Martín Rodríguez- Yapeyú,  no tenían conocimiento de que se trataba. Nadie informó de que se trataba y que el corte iba a ser "interminable".
Las quejas se elevaron a funcionarios municipales.

Febrero y junio

A raíz de la situación, desde Radio Quilmes FM 106.5, se consultó al entonces subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras, Sebastián García. Primero dijo que se abriría en febrero de este año. A los pocos meses, se le insistió y su repuesta que la calle sería abierta en junio.

Septiembre

En julio, la periodista Valeria Bottaso, en su programa Vale Doble, de Radio Quilmes FM 1065, consultó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras del Municipio, Cecilia Soler, quien respondió que "la calle Lamadrid, en el tramo más problemático, se abriría en dos meses.

Serios problemas

Los meses pasaron y los vecinos siguen padeciendo serios problemas. El cierre originó que no haya tránsito y que varios comercios cierren sus puertas por falta de ventas  Otros resaltan que las ventas bajaron considerablemente.
Otro problema es que de las cuatro líneas de colectivos que pasan o pasaban por Lamadrid (85, 159 L azul, 584 y 266), desde enero del año pasado, sólo pasa el 584. El resto pasaron por donde quieren. Generalmente lo hacen por Zapiola lo que origina que haya vecinos que tienen que caminar entre 5 o 8 cuadras con el agravante que nunca se sabe por qué calle pasan realmente.

Calles destruidas

Otro planteo fue que los vehículos que muchos de los autos y camiones que pasaban por Lamadrid, se desviaron durante estos 22 meses por calles adyacentes. La mayoría están destruidas, especialmente Liniers. Sólo hubo bacheo de la calle Húsares en dos esquinas. El esto continúa igual

Reclamo sin respuestas

Los reclamos al Municipio se vienen realizando desde hace más de un año pero la respuesta no aparece. Los funcionarios y/o concejales del oficialismo tampoco.

Comentarios