Victoria Morán y Flor de Lío en concierto este viernes en el club Mitre


Este viernes 18 de noviembre, el Club Mitre recibirá una vez más a Victoria Morán, una de las voces argentinas más notables de las últimas décadas. En esta ocasión, la artista estará en el escenario junto con el grupo Flor de Lío, integrado por Lionel Mórtola en contrabajo, Florencia Amengual en bandoneón y Sergio Milman en piano.

El evento es a las 21 en avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes. A las 20 horas, previo al concierto, habrá clase de tango a cargo de Maru Rosales. Entradas anticipadas para el concierto: 800 pesos. En puerta, 1.000 pesos. Las entradas pueden abonarse por Mercado Pago (Club.mitre.pagos.mp) y enviar comprobante al wsp del Club Mitre: 11 3668 0490.

Victoria Morán una artista insoslayable en el cancionero popular argentino, 

Con más de veinticinco años de trayectoria, Victoria Morán ha cantado en los más destacados escenarios del país, y su repertorio abarca tanto el tango como el folclore argentino y la canción latinoamericana.

Cuatro trabajos editados

Su discografía cuenta con cuatro trabajos editados: “Aquellas cartas” (2000); “Danza maligna” (2001) y “Por el camino” (2015), su último disco solista, recibido con gran elogio de la crítica, en el que además se destaca su rol de compositora. En el año 2018, en dúo con el bajista y compositor Willy González, editan “Aparceros”, en forma independiente.

En el año 2015 se estrenó “Victoria” la biografía audiovisual sobre la vida artística de la cantora, realizada por el director Juan Villegas y presentada por primera vez en el “Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente” (BAFICI).

Flor de Lío, tango que nos distingue en el mundo

Flor de Lío se formó en Buenos Aires en 2015, y desde entonces forma parte de las agrupaciones del circuito de milongas, bares y salas de concierto porteñas y de Europa. En su trayectoria, el grupo traza un recorrido que va desde los más grandes maestros del tango hasta composiciones propias, en su búsqueda por renovar el cancionero popular.

El año 2022 los encuentra grabando su tercer álbum, “A cuidarse mucho”, junto a Chino Laborde y Victoria Morán, en donde priman las obras propias, algunos tangos clásicos y versiones de Charly García y Luis Alberto Spinetta, como “tangos encubiertos”.

Desde su formación, Flor de Lío Tango realiza giras por Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica y España. Y en marzo de 2022, el grupo abre la Semana del Tango de Buenos Aires en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de Músicas argentinas para el Mundo, MICA, Mercado de Industrias Culturales.





Comentarios