Al participar de Consejo de Mercociudades, Mayra Mendoza condenó la violencia contra Cristina

La intendenta Mayra Mendoza aprovechó su participación en la 27ª  Cumbre de Mercociudades en Uruguay para enfatizar su opinión con respecto a la situación actual de la Argentina, donde denunció la violencia y el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El objetivo de la reunión fue debatir acciones y propuestas sobre el medioambiente y la sustentabilidad.

Mayra habló sobre la importancia que tiene el municipio en la participación de dicho evento y mencionó que "tenemos la intención de seguir fortaleciendo esta Red para poder abordar problemáticas que, entiendo, son comunes y desde la fuerza de los Gobiernos locales, tenemos que poder coordinar y plantear posibilidades inteligentes, creativas, disruptivas, para abordar soluciones para esos temas”.

Problemáticas comunes

“Es para nosotras realmente muy importante poder participar de esta Red, agradezco la posibilidad. Somos también un municipio a orillas del Río de la Plata, Quilmes tiene 700 mil habitantes en el Conurbano Bonaerense, y formamos parte de Mercociudades desde el año 2000. Tenemos la intención de seguir fortaleciendo esta Red para poder abordar problemáticas que, entiendo, son comunes y desde la fuerza de los Gobiernos locales, tenemos que poder coordinar y plantear posibilidades inteligentes, creativas, disruptivas, para abordar soluciones para esos temas”.

Situación actual

Asimismo, expresó su opinión con respecto a la situación política del país y dijo: “Hay situaciones que no podemos desconocer o dejar de mencionar en estas reuniones, que tienen que ver con momentos que se viven en mi país particularmente, pero también en la región, con los discursos de odio, con un avance respecto a la violencia política que se vive en nuestros países. Pero en la Argentina particularmente ha llegado a un límite. Entonces todos tenemos que poder tomar reflexión y hacer nuestros aportes en ese sentido”.

"Magnifemicidio"

Agregó: “El 1 de septiembre en la Argentina hubo un intento de magnifemicidio, un intento de asesinato a nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que fue dos veces presidenta. Es una situación grave para nuestra democracia, que queda condicionada a partir de situaciones como esta, a partir de que los poderes no toman el lugar independiente que tienen que tomar. Muchas veces son parte de una connivencia para perseguir y hostigar a líderes populares como lo es en la Argentina hoy parte del Poder Judicial, que funciona como un partido judicial. Lo que no puede llegar a hacer democráticamente, elegidos por la voluntad del pueblo, lo hacen desde el Poder Judicial”.

Finalizó su discurso recordando que pueden encontrar una guía de transversalización para todas las unidades temáticas sobre el género en particular. "Estamos a disposición para ese trabajo y para ese fortalecimiento que está Red necesita”, mencionó la intendenta.




Comentarios