Denuncian que el Municipio de Avellaneda tapó un mural por Mariano Ferreyra

El Partido Obrero de Avellaneda denunció que el Municipio de ese distrito tapó pintadas que habían realizado en homenaje a Mariano Ferrerya, el joven militante que el 20 de octubre de 2010, fue asesinado al participar de una manifestación en favor de personal tercerizado de Ferrocarriles que había sido despedido. El hecho ocurrió en el distrito avellanedense.

A través de un comunicado, el PO denuncia que "tal como ocurriera en los meses al asesinato del joven militante, una vez más censuran una pintada de los propios compañeros de Mariano reclamando Justicia". 

Señala: "Esto es aún peor si se atiende a los “homenajes” cínicos de Ferraresi (intendente de ese distrito),  y el ejecutivo local a su memoria, buscando ocultar el carácter obrero y socialista de su militancia y pretendiendo barrer bajo la alfombra que el gobierno que él mismo integraba fue cómplice necesario de aquel ataque mafioso".

Contra la terciarización laboral

Continúa: "A Mariano Ferreyra le arrebataron la vida por luchar contra la tercerización laboral en el ferrocarril, un entramado que quedó expuesto a partir de entonces y reveló la complicidad de empresarios, burócratas sindicales y funcionarios. Son los mismos mecanismos de fraude laboral de los que se vale el Municipio de Avellaneda para precarizar a sus trabajadores, contratar por fuera de convenio y pagar salarios de hambre".

Convocatoria

El Partido Obrero realiza una convocatoria "a las organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos a repudiar este ataque y convocamos a todo el pueblo trabajador a sumarse a la jornada en la que volveremos a pintar el mural por Mariano".



Comentarios