El gobierno decretó mañana feriado nacional por los festejos del mundial

El presidente Alberto Fernández firmó hoy un decreto de necesidad y urgencia para que mañana,  martes sea feriado nacional en todo el país y los argentinos puedan recibir a la selección de fútbol que volverá por la madrugada de Qatar, con la copa del mundo. "Este martes habrá feriado nacional. Con excepción de AFIP y entidades bancarias que brindarán servicio hasta las 12 horas", explicaron desde el gobierno.  Por ahora no hay más detalles.

Se sabe que los jugadores campeones del mundo están en vuelo y se estima que llegarán a Ezeiza después de la medianoche. A pesar de que no está previsto que estén en contacto con el público, gran cantidad  de hinchas empezaron a llegar en caravana al aeropuerto.

Mañana al Obelisco

El decreto de feriado nacional está directamente relacionado a los festejos. Está previsto que el plantel del seleccionado, mañana al mediodía partirá desde Ezeiza, donde pasará la noche, para dirigirse a Capital Federal para festejar en el Obelisco.

En principio no está previsto que se dirijan a la Casa Rosada, donde durante la jornada de hoy se vivió un clima de nervios y tensión. Es lógico que el presidente espera o está a disposición para saludar a los campeones pero en el interior del equipo no tienen ánimo de concurrir.

Los jugadores quieren disfrutar y festejar junto al pueblo, junto a los argentinos en la calle, en la zona del Obelisco. 

Mientras tanto desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ya se tomaron medidas preventivas para evitar los desmanes que hubo el martes y ayer. Varias marquesinas y puestos de diarios en la vía pública. También muchas personas que treparon a lugares peligrosas como techos de negocios e inclusive el Metrobús.

A las seis de la tarde comenzó una reunión en el despacho del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con sus pares de provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de CABA, Marcelo D Alessandro, para organizar el importante operativo que se desplegará mañana.




Comentarios