“A partir de esta política, desde el Estado lograremos fijar los precios de productos de primera necesidad con el objetivo de garantizar la estabilidad de los precios que consumen nuestros vecinos y vecinas para cuidar su bolsillo. Desde la app de Precios Justos podrán hacer el seguimiento de los productos, conocer el listado y denunciar el incumplimiento del programa”, sostuvo Mayra.
Axel Kicillof
En ese marco, Kicillof destacó la aplicación móvil de Precios Justos y subrayó que el programa “ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo. Estamos sumando esfuerzos desde la Provincia y los Municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes”.
Difusión del uso de la aplicación móvil
Con la formalización de los acuerdos con los primeros 39 distritos, se fortalecerá la difusión del uso de la aplicación móvil para dar a conocer los productos incluidos en el programa; se promoverá la participación ciudadana en la detección de irregularidades; y se articularán acuerdos con asociaciones de consumidores e instituciones locales para difundir información.
Sergio Massa
Por su parte, el ministro Massa afirmó: “El principal desafío que tenemos es generar un sendero de certidumbre para transmitir tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas: deben saber que habrá 1.909 productos de consumo masivo que tendrán el mismo precio por cuatro meses. Esto sucederá porque hay un marco de acuerdo en el que el Estado y el sector productivo trabajamos juntos para que mejore la capacidad de compra de la gente”. Y resaltó: “Empoderamos a los intendentes y las intendentas porque eso implica darles más herramientas a nuestros vecinos, ya que son quienes tienen una mayor presencia en el territorio”.
Inspectores municipales
A partir de estos convenios se capacitará a los cuerpos de inspectores municipales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de señalización, precios acordados por cuatro meses y stock en las góndolas de 978 supermercados mayoristas y minoristas de la provincia.
120 días
Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados para mantener precios constantes de productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. Cuenta con dos ejes fundamentales: 1.900 artículos tendrán un precio fijo; y otros 30 mil obedecerán a una pauta de incremento de hasta el 4%.
Comentarios
Publicar un comentario