Se realiza hoy la tercera asamblea de vecinos que se oponen al parque acuático en el Museo

Los vecinos autoconvocados del Museo del Transporte de Quilmes Oeste, informaron que este martes a las 19, realizarán la tercera asamblea para informar sobre las gestiones que vienen realizando y analizar y definir los próximos pasos a seguir. Mientras el Municipio guarda silencio, funcionarios se dedican a promocionar en sus redes, la postura a favor del proyecto por parte de Padres TEA Quilmes Red.

Como se sabe, un importante grupo de vecinos rechazan que el parque acuático se construya dentro del Museo del Transporte, ubicado en Laprida al 2200 de Quilmes Oeste. Juntamos firmas y presentaron un petitorio en el Municipio, donde le piden a la intendenta Mayra Mendoza que el parque sea construido en otro lugar. Resaltan que no están en contra del proyecto sino que no están de acuerdo el lugar elegido.

En la presentación al Municipio, marcaron argumentos históricos y jurídicos para oponerse que el Parque Acuático se realice en el Museo.

TGD Padres TEA Quilmes Red

En las últimas horas, la entidad que nuclea a chicos con autismo, (TGD Padres TEA), publicó en sus redes una postura a favor del proyecto, del cual se hicieron eco funcionarios del Municipio.

El texto de la posición de la entidad es el siguiente: 

"Cuando nos preguntan por qué no anotan niños menores de seis años en el Polideportivo de Quilmes, la respuesta es siempre la misma : porque los que la diseñaron no tuvieron en cuenta a la primera infancia , construyendo una pileta con demasiada profundidad.

Por eso, celebramos la puesta en marcha de proyectos como este, alternativas para que niños y niñas pequeños también tengan la posibilidad de disfrutar.

Ojalá se haga realidad este proyecto, un Parque acuático  en Quilmes y tengamos un espacio recreativo para todxs 🏞 

💙💙💙💙💙💙💙 😍😍😍😍😍😍😍

Comentarios