Vecinos de la zona de La Bernalesa sin luz desde ayer y la cuadrilla no sabe qué hacer

Zona del conflicto
Vecinos de la zona de la Ex Bernalesa están sin luz desde ayer a la tarde-noche. Lo insólito es que acudió una cuadrilla en dos oportunidades y "no tienen idea de cómo solucionar el problema y dónde ir a buscar los transformadores porque desconocen el lugar y no tienen planos". Son los vecinos quienes les dan indicaciones pero el problema continúa sin solucionarse. El transformador en cuestión está sobre Lamadrid,
en la zona cerrada por la empresa AySA, la cual origina múltiples inconvenientes.

Empezaron los calores y con ellos los cortes de energía. Ha pocos días, dimos cuenta de lo ocurrido sobre las Heras, entre las vías y la Avenida Hipólito Yrigoyen. Allí los afectados estuvieron 24 horas sin luz. Los trabajadores le dijeron a los vecinos que "los cables eran muy viejos y que iban a seguir teniendo cortes".

La Bernalesa

Ahora el problema está en la zona de la Bernalesa. Vecinos de lugar, especialmente de Lamadrid hacia Avenida La Plata están sin luz desde ayer a las 20 aproximadamente.

Personal sin conocimiento

Como se sabe, las cuadrillas que Edesur envía son de empresas tercerizadas. En este caso, fueron a observar un gran transformador que hay en Lamadrid entre Sargento Cabral y Dardo Rocha, del lado de Bernal. Allí advirtieron que funcionaba bien.

Sin planos ni información

Los trabajadores no tenían información de los transformadores de la zona. Se fueron  volvieron horas después sin encontrar el problema y sin dar soluciones.

Fueron los vecinos quienes les indicaron que hay transformador que periódicamente sale de funcionamiento. Está ubicado en el mismo edificio de La Bernalesa, en su parte exterior. Pero al lugar es difícil llegar porque está cerrado por AySA desde enero del año pasado. Si no hay gente trabajando no se puede acceder.

Reclamo al Municipio

Los vecinos elevaron este problema al Municipio y esperan una solución urgente.

Comentarios