Villa Alcira, de Bernal Este, celebró sus 74 años de existencia

El Municipio de Quilmes dio a conocer que  este domingo se celebró el 74° aniversario del barrio Villa Alcira. Fue sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Ramella y Victoria, en Bernal Este. El evento contó con el tradicional desfile de instituciones, con stands de emprendedores, puestos gastronómicos y con shows artísticos en vivo. También estuvo la intendenta Mayra Mendoza. La organización fue de la Comisión de Festejos y del Municipio.

“Para cerrar este día, estuvimos en la celebración por los 74 años del Villa Alcira en Bernal. Gracias a las familias que estuvieron disfrutando de los distintos espectáculos y a las instituciones que participaron. Vamos a seguir trabajando para transformar este barrio y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la jefa comunal a través de un comunicado de prensa

Desfile

 La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego, se dio inicio al desfile del que participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, espacios culturales, clubes deportivos y centros tradicionalistas, entre otros.

 Jorge Cobos

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos del barrio Villa Alcira, Jorge Cobos, indicó: "El balance es positivo, dentro de la comisión estamos incluidos siete instituciones de acá del barrio que asumieron la responsabilidad de hacer esto, nos sentimos contentos por lo que se hizo. La colaboración de la Municipalidad la hemos tenido. El barrio ha respondido, hubo mucha gente. Estamos orgullosos de los 74 años de este barrio, con vecinos muy solidarios, gente muy trabajadores, que empuja siempre para adelante para que estén mejor las cosas".

 Vicente Berardo

A su vez, un vecino del barrio, Vicente Berardo, dijo: “Se disfruta mucho en el barrio, la nueva plaza, el parque lineal, los chicos lo disfrutan mucho y que sigan haciendo cosas para nosotros es muy importante”.

 Festival

Durante los festejos, los vecinos y vecinas del barrio pudieron disfrutar de la presencia de shows como El Extraordinario Circo, de la EP Nº 61, el ballet folclórico “Destino Pampa”; Aide Gómez “La Pipistrella”, con su show de tango; Folclore entre amigos; Marcelo Mazzei (folclore); un show de danza y boleadoras a cargo del Ballet Renacer; show musical de la mano de Dayan; Santiago Taiel (folclore); Ritmo de mi tierra, con su ballet folclórico; la banda de rock Sin Señal, y un cierre a puro baile con el grupo de cumbia Ale Vega.

 Comisión de Festejos y Municipio

Este evento fue organizado de forma conjunta por la Municipalidad y la Comisión de Festejos de Villa Alcira, la Sociedad de Fomento Villa Alcira, el Club Villa Alcira, Centro de Jubilados Volver a Vivir,  Centro de Jubilados Amor y Esperanza, CEF Nº 190, Iglesia Nuestra Señora de Fátima y el Grupo Scout José Hernández.


Comentarios