AUSABA denuncia que el Sindicato le impide colocar más cabinas con Telepase

La empresa que administra la Autopista La Plata Buenos Aires, anunció que deberá solicitarle dinero a la Provincia para hacer frente a los sueldos del mes de enero, a la vez que denunció que el gremio que conduce Facundo Moyano le impide colocar más cabinas con Telepase a pesar del compromiso de no despedir trabajadores. La falta de cabinas rápidas origina demoras a los usuarios.



A través de un comunicado de prensa, AUBASA señala que "El 1 de enero de 2023 comenzó en AUBASA con un paro sorpresivo. Esta medida, intempestiva y desproporcionada, incluyó el levantamiento de barreras y la desconexión de los medios de cobro electrónico durante 6 días, generándole a la empresa una pérdida de aproximadamente 330 millones de pesos que le impedirá pagar los sueldos de enero con recursos propios, debiendo solicitar un aporte extraordinario a la Provincia". Así inicia el comunicado de AUBASA en relación a la medida de fuerza realizada por SUTPA, el Sindicato de Peajes, que anticipa complicaciones en el abono de sueldos del primer mes del año.

Telepase

El comunicado resalta la situación de la no colocación  de TelePASE, a pesar de no provocar ninguna pérdida de puestos de trabajo: "A lo largo de la primera quincena de enero nos hemos visto obligados a levantar las barreras y liberar el cobro en momentos de tránsito pico, dadas las interminables colas de autos que se generan en las vías de atención manuales. Esto se debe a que el sindicato se opone sistemáticamente a la instalación de las nuevas antenas de Telepase que la empresa ha adquirido hace más de un año, a pesar de que se les ha asegurado que ello no provocará la pérdida de ningún puesto de trabajo; Esto le ha generado a la empresa una pérdida adicional de 91 millones de pesos en lo que va del verano, monto que se duplicará con el próximo cambio de quincena".






 




 




  



Comentarios