Claudio Arévalo será el próximo secretario general de ATE provincial

En un congreso de secretarios generales de ATE de los distritos de la provincia de Buenos Aires, realizado en los últimos días del año,  52 de los 56 presentes presentes, propusieron y apoyaron que el dirigente quilmeño Claudio Arévalo sea el candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires de la principal lista (Anusate). También por unanimidad de propuso y apoyó que el actual secretario general bonaerense, Oscar "Colo" de Isasi, sea candidato a secretario general de ATE nacional. Las elecciones serán durante el año que se inicia.

En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM106.5), el actual secretario general de ATE y de la CTA autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, expresó su orgullo por la propuesta de los secretarios generales. Dijo que es el logro del equipo de trabajo que hay en ATE Quilmes, de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del gremio, de los delegados y delegadas y de los afilados.

De Isasi

Arévalo resaltó el trabajo que realizó el Oscar de Isasi en la provincia, quien logró que ATE pase a ser el gremio más importante de los estatales bonaerense. "El colo es el compañero que mejor representará a los trabajadores estatales del país".

Expresó que "acepta el desafío" y que trabajará para que en cada distrito de la provincia haya una seccional de ATE.

Quilmes

Con respecto a Quilmes, resaltó que desde que asumió la nueva conducción de ATE, se duplicó la cantidad de afiliados. "Eso se debe que siempre escuchamos, acompañamos y tratamos de solucionar los problemas de los compañeros y de las compañeras. Los trabajadores saben que siempre nos ocupamos de ellos cuando tienen  un problema, independientemente de quien sea el Intendente.

Salario

Con respecto al salario, dijo que en "algunos casos hemos igualado y en otros perdidos frente a la inflación. Habló de los bajos salarios a nivel municipal aunque "reconoció" el esfuerzo que hizo la intendenta Mayra Mendoza, como así también resaltó el pase a planta permanente de trabajadores que estaban contratados tanto en la provincia de Buenos Aires como en Quilmes.

Maltrato de funcionarios

También cuestionó que haya funcionarios que maltraten a trabajadores o que se les despida por participar en una asamblea, como ocurrió en el área de Patrulla Urbana con el director Lucas Schulz. "Los trabajadores lo denunciaron y estamos esperando que sea reincorporados. Como peronistas no podemos permitir que se deje a un compañero sin su fuente de trabajo", señaló


Comentarios