Daniel Rosato destacó el acuerdo "histórico" de Argentina y Brasil

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, consideró “histórico” el nuevo vínculo iniciado entre la Argentina y Brasil y afirmó que “representará la consolidación de una política industrial con inclusión potenciando el crecimiento y la estabilidad de la economía y de los sectores productivos”. En declaraciones radiales expresó que "la serie de acuerdos alcanzados por los gobiernos de Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula Da Silva, entre los cuales mencionó particularmente la iniciativa de establecer una moneda común “para favorecer el intercambio, potenciar el comercio y fortalecer la producción”.

“Un camino de desarrollo regional, clave para darle potencialidad a los recursos naturales de ambos países, con una mirada industrialista, que permitirá multiplicar el trabajo y combatir la pobreza y el desempleo que afecta a la región”. Dijo.

En declaraciones a Telam, destacó  que el acuerdo de precios alcanzado por el Gobierno con empresas que fabrican insumos difundidos "es una manera de combatir y controlar la inflación". 

Resaltó  que "son acuerdos estratégicos que tienen que ver con sostener de acá al mes de marzo precios en las materias primas que, sin ninguna duda, genera confianza y da previsibilidad a más de 40 mil pymes industriales que producen". 

Comentarios