El Club Argentino de Quilmes fue el escenario del asesinato de un concejal de Berazategui

El  concejal Jorge Néstor Vega, del Frente de Todos de Berazategui fue asesinado de varios tiros por el ex marido de su pareja, Enrique Alberto Florentín, en un caso de "femicidio vinculado" que conmocionó la mañana de este sábado en  club Argentino de Quilmes. El agresor llegó al lugar en su vehículo, pagó la entrada, ingresó al predio, fue hasta el sector de las canchas de tenis y allí disparó unas once veces. Luego se escapó y se suicidó horas más tarde en las inmediaciones de la estación de Ranelagh.


Vega tenía 41 años y había asumido como concejal el 21 de Diciembre del 2021 por el oficialismo de Berazategui (FDT). Esta mañana concurrió al club de la barranca con su nueva pareja, Valeria y otros familiares. Allí  fue sorprendido por Florentín, con quien, según cuentan en su entorno, había tenido varios problemas desde que empezó a salir con la ex mujer del atacante.

Se acercó y le disparó 

Según testigos, cuando Florentín se acercó a las canchas de tenis y al sector de las piletas, fue directo a donde estaban Vega y la mujer, identificada como Valeria M. (45). También estaba la pequeña hija de él.

Florentín le disparó en varias oportunidades a Vega (su cuerpo presentaba once impactos), quien murió en el lugar. El agresor, por su parte, se escapó en una Kangoo blanca.

Aviso a la policía

Una vez ocurrido el asesinato, se dio aviso a la Policía, la cual inició la búsqueda del atacante. Se supo que Florentín se dirigió a la casa que compartía con su ex Valeria. Allí habría conversado con uno de sus hijos, dejó su camioneta estacionada en la puerta de la casa y se fue caminando.

A los pocos minutos encontraron su cuerpo sin vida a 20 cuadras de allí, cerca de la estación de Ranelagh. Se pegó un tiro en la cabeza.

Vega.

Vega era enfermero. Había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas y asumió su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021, luego de una serie de licencias. Es que el concejal Marcelo Márquez había dejado la banca para continuar en la Anses. Antes, los cuatro primeros de la lista habían regresado a sus funciones en la Municipalidad. 

Era hijo de Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre, y su madre era Mery Urquiza, que murió en septiembre de 2018. Vega era padre de una hija pequeña, de 7 años. Hacía un año se había separado de Celia, la madre de la nena, para luego de un tiempo comenzar la relación con Valeria.

Juan José Mussi

"Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero", tuiteó Juan José Mussi, intendente de Berazategui. ​

La causa recayó en la fiscal Ximena Santoro, de la UFI 7 de Quilmes, que ordenó pericias en el club. Argentino de Quilmes, por su parte, emitió un comunicado y cerró sus puertas, hasta que la justicia permita su reapertura.




Comentarios