El gremio de la salud CICOP decidirá el viernes si acepta propuesta paritaria de Kicillof

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este viernes 13 de enero a las 14  un Congreso Provincial de Delegados/as para plasmar en una votación la opinión de los afiliados y afiliadas sobre la última propuesta paritaria del gobierno bonaerense formulada el pasado viernes 6 de enero, que asciende a un "102 por ciento promedio para 2022, Mesas Técnicas y nueva reapertura de paritarias en febrero próximo".  

El comunicado señala que "El gobierno propuso a los profesionales de la salud pública bonaerense un aumento salarial de 102% promedio para el 2022, Mesas Técnicas y nueva reapertura de paritarias en febrero. Esta semana las Seccionales del gremio debatirán la oferta en asambleas y el viernes definirán en un Congreso si la aceptan o no. 

Ley 10.471

La propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que estuvo representado en la reunión por los ministerios de Trabajo, Economía, Salud y el IPS -en el marco de la paritaria 10.471 para dar cierre a la pauta salarial del año 2022- consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para el mes de diciembre a cobrar en forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo. 

De esta manera, el aumento acumulado durante el año 2022 para el cargo inicial queda en 102.8% con un promedio de 102.4% para la Carrera Hospitalaria. Dicho incremento contempla a residentes y becarios y becarias. 

Otros reclamos y propuestas

“Además, la oferta incluye el funcionamiento de Mesas Técnicas para abordar recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y becarias y funciones, entre otros temas. La discusión salarial 2023 comenzará en el mes de febrero", detalló al respecto el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Comentarios