El Municipio presentará documentación e insiste en continuar con el Parque Acuático

Conocida la medida del juez en lo contencioso administrativo de pedirle al Municipio de Quilmes que suspenda la "polémica" obra del Parque Acuático en el interior del Museo del Transporte de Quilmes Oeste, la administración de la intendenta Mayra Mendoza, resaltó "sólo se trata de una medida cautelar hasta que la Justicia, decida", entendiendo que con toda la documentación "resolverá que la obra continúe".

La decisión del juez  de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo,  Maximiliano Alberto Ceballos, de ordenarle a la Municipalidad de Quilmes, como medida pre-cautelar, la suspensión inmediata de la construcción del Parque Acuático en el predio del Museo del Transporte Carlos Hillner y Decoud, originó una inmensa alegría entre los vecinos que le reclaman a la intendenta Mayra Mendoza el traslado del proyecto del Parque Acuático a otro lugar que no sea el Museo".

Como ya informamos, el magistrado tomó vista del pedido formulado por la diputada nacional Mónica Frade, quien considera que el Municipio no ha cumplimentado todos los pasos legales para la realización de la obra.

Decisión

Este martes se conoció la habilitación de feria y la decisión del Juez de suspender la obra y requerir información y documentación al Municipio de Quilmes, en relación a la obra, y también al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en lo referente a la cesión del predio en cuestión (Museo del Transporte) al Municipio de Quilmes

Como se sabe, vecinos de la zona hicieron una presentación al Municipio, ante el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y la defensoría del Pueblo, donde piden que el parque no se construya en ese lugar. Allí presentan argumentos históricos, culturales y legales.

"La decisión es continuar con la obra".

Quilmesadiario consultó al secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio, sobre la decisión del juez. El funcionario respondió que "Solo se dictó una medida cautelar, que consiste en suspender todo hasta que la Justicia pueda tomar una decisión con información. Para ello nos pidieron un informe sobre la situación que ya estamos preparando. Mientras tanto (son cinco días), se suspende toda la obra.

"La idea es que se levante la precautelar con el informe que presentamos y continuar", señaló.



Comentarios