En Berisso destruyeron caños de escapes secuestrados de vehículos que originaban ruidos

El Municipio de Berisso dio a conocer que amparado en una ordenanza aprobada el año pasado, destruyó 100 caños de escapes de vehículos secuestrados por originar ruidos molestos. La ordenanza prohíbe la circulación en la vía pública de automóviles, motos y cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, modificados o de fábrica, o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones denominados "cortes".

El Municipio dio a conocer imágenes de la "compactación" de esos caños de escapes, los cuales fueron colocados en la vía pública y pasados por arriba con una gran máquina motoniveladora. Fue la primera vez que este tipo de actividad se realiza. Se había informado que cuando lleguen a completar los cien caños de escapes iban a ser destruidos.

El acto se realizó en la calle 8 y Avenida Montevideo y participaron, el secretario de Seguridad, Federico Ruiz, el director de Seguridad, Federico Ruiz, el director de Seguridad vial, Carlos Rada y concejales del oficialismo (Frente de Todos).

Mensaje

La promoción del acto tiene la finalidad de que la población sepa sobre la existencia de la ordenanza y advertir sobre la necesidad de no utilizar caños de escapes que originen fuertes ruidos. La intención es disminuir la contaminación sonora que tanto mal provoca.

Reclamo

Desde el Municipio resaltaron que la ordenanza fue aprobada a partir de numerosos reclamos vecinales sobre la circulación de vehículos que provocaban fuertes ruidos.



Comentarios