Falleció el diácono Luis María Staffora, reconocido y querido vecino de Quilmes

Ayer  falleció el Diácono Permanente Luis María Staffora de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Quilmes Centro (Ascasubi 212, Bernal Este). Un reconocido vecino.  Este Lunes se realizó el velatorio en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y la Misa en el mismo lugar. Luego, sus restos fueron trasladado  al Cementerio Municipal de Quilmes.  Luis pertenece a una familia muy querida de Quilmes, hermano del escultor Oscar y de Francisco "Charly". Se fue un ser humano extraordinario, trabajador y en los últimos años entregado a una misión religiosa muy especial.

Su fallecimiento fue informado por el  Obispo Carlos Tissera, quien expresó  su cercanía a la familia de Luis, y su acompañamiento a toda la comunidad parroquial. Invitó a la Diócesis de Quilmes a unirse en oración por la fortaleza de su esposa e hijos y el gozo de la vida eterna de este hermano: "Descansá en paz querido Luis María".

El Obispado compartió la  necrológica por el fallecimiento del Diácono Permanente Staffora, que escribió el Canciller del Obispado de Quilmes, Presbítero Armando Ireneo Dessy.
Casado con Claudia Edith Pastorino era padre de tres hijos: Rodrigo Emanuel, Nicolás Luis María y Ana Clara.
Luego de muchos años de colaboración con el recordado Padre Luis Farinello en actividades pastorales y sociales había recibido el Diaconado el 25 de mayo de 2017 de manos del Padre Obispo Carlos José Tissera, pasando a desempeñarse en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Bernal, junto al también recordado Padre Carlos Alberto Abad.
Junto a su tarea en la Catequesis fue Secretario del Centro de Formación Social (CEFORSOC) Monseñor Jaime De Nevares y Consejero de la Fundación Padre Obispo Jorge Novak.
Probado en su salud desde marzo del año pasado sobrellevó con entereza operaciones y tratamientos varios a lo largo de estos meses.

Carta

Luis había escrito una carta antes de internarse en diciembre del año pasado:  "Nada es igual a sentirse amado. Yo me siento amado por mi esposa,mis hijos,y por muchísimos de los que me rodean ,pero también por Diosito.
Me dio una buena vida,con hermosas y perfumadas rosas, a las cuales nunca les saco las espinas,....pero sin espinas no serian rosas.
Ame,amo y seguiré amando todo cuanto me rodea,No se vivir de otra manera ,cuando llegue el momento de mi pascua ,tendré para mostrar al Señor los nombres de todos con los que compartí mi vida y mi entrega .
Fui y soy feliz por ser uno de tantos elegidos para el diaconado, me dio la posibilidad de sentirme útil a muchísimas personas y también recibir de ellas pruebas de amor ,y para eso estamos.
Los amo desde lo más profundo de mi ser y sean felices.Yo lo soy "
Luis Maria

Comentarios